domingo diciembre 4 de 2022

Llega a Capital un programa dirigido por los propios bogotanos

16 febrero, 2022 Bogotá, Farándula

Directora Edna Higuera

BOGOTA, 16 febrero,2022_RAM_ En ‘Ciudadanos’, los bogotanos fueron invitados a narrar la historia de un habitante de Bogotá, un oficio, un espacio o cualquier actividad de su interés, bajo la producción de Capital Sistema de Comunicación Pública.

Este programa presentará miradas diversas, humanas y poco convencionales con las que se busca incrementar la apropiación, el amor y el cuidado hacia la ciudad. Se podrá de lunes a viernes a las 6:00 p.m. y a las 9:00 p.m.

¿Dónde se encuentra la alondra cornuda en Bogotá? ¿Qué tipo de trueques realiza la comunidad Moneda Luna? ¿Cuál es la función del laboratorio audiovisual incluyente en la localidad de Mártires? y ¿Cómo el hip hop ha ayudado a los jóvenes de la ciudad en el control de sus emociones? son algunas de las historias que se podrán ver en Ciudadanos, la más reciente producción de Capital Sistema de Comunicación Pública.

Directora Ali Díaz

Este programa, cuyo tema central es la ciudadanía del cuidado, presenta un formato innovador ya que fueron los mismos bogotanos quienes asumieron la dirección de cada capítulo, por lo que tuvieron la oportunidad de escoger los sonidos, la iluminación, los planos y sobre todo las historias que se encuentran en la calle y que deseaban contar ya que las conocen mejor que cualquiera: la vida de un habitante de la ciudad, un oficio, un espacio o las actividades importantes para la comunidad.

Para su realización, Capital Sistema de Comunicación Pública hizo el año pasado un llamado para que los ciudadanos interesados en la producción y narración audiovisual presentaran los relatos que los inspiraban. De este proceso, quedaron seleccionadas nueve personas que finalmente aceptaron la responsabilidad de dirigir una crónica documental.

Directora Laura Vásquez

Es así como en cuidadnos, mediante un lenguaje cercano, cotidiano y lleno de contrastes, tiene cabida todo lo que sucede en las diferentes cuadras, barrios o localidades de Bogotá en materia de cultura, deporte, activismo, salud mental, gastronomía, ocio, patrimonio o arquitectura, entre otros temas.

El objetivo es otorgarle un rol protagónico a la ciudadanía y exaltar nuevas voces que quieran compartir sus miradas sobre las distintas realidades, muchas veces imperceptibles para el grueso de la población, con el fin de incrementar la apropiación, el amor y el cuidado hacia Bogotá.

Director Raúl Estupiñán

Bajo esta línea, en ciudadanos los televidentes podrán encontrar dos tipos de contenidos: Director por un día, en donde personas interesadas en la producción audiovisual cuentan los aspectos relevantes de su entorno, acompañados por un equipo de Capital; y Videografías ciudadanas, que presenta experiencias significativas de la ciudad relacionadas con el cuidado personal, del otro y del ambiente comunitario, integradas con las perspectivas del equipo creativo del programa.

Directora Luz Marina Ramírez

«Es necesario que volvamos a prestar atención sobre los lugares o actividades que hacen parte de la vida cotidiana para generar cariño y cuidado entre lo que nos representa como bogotanos. Lo que se busca con esta producción es presentar otras perspectivas y realidades, contadas desde sus propios protagonistas, para tratar de construir un discurso colectivo sobre la ciudad en donde se fomente la sana convivencia, la pluralidad y una nueva forma de relacionarnos como comunidad», indicó Gabriel Gonzáles, productor de contenidos de la serie.

ciudadanos llegará el 14 de febrero a las pantallas de Capital Sistema de Comunicación Pública. Se podrá ver de lunes a viernes a las 6:00 p.m. y a las 9:00 p.m.

Share Button