jueves noviembre 24 de 2022

Los pilotos Verstappen y Vettel piden eliminar el Gran Premio de Rusia del calendario de esta temporada

Sebastián Vettel, de Alemania, conduce el (5) Aston Martin AMR22 Mercedes durante el segundo día de pruebas de la F1 en el circuito de Barcelona-Catalunya, el 24 de febrero de 2022, en Barcelona, España. (José Hernández – Agencia Anadolu)

Doga Kirmizioglu     

ANKARA, 24 febrero de 2022_RAM_ Los pilotos de Fórmula 1 (F1) Max Verstappen y Sebastián Vettel pidieron este jueves que se elimine el Gran Premio de Rusia del calendario de carreras de esta temporada.

El alemán Vettel se encuentra en la ciudad española de Barcelona realizando pruebas antes del comienzo de la nueva temporada.

En declaraciones a la prensa, el piloto de la escudería de Aston Martin y ganador de cuatro campeonatos mundiales dijo que “no deberíamos ir al Gran Premio de Rusia”.

“Yo no iré. No se debería competir en un país así. Lo siento por las personas inocentes que perdieron la vida por razones estúpidas de guerra”, agregó Vettel.

Por su parte, el holandés Verstappen, último campeón y piloto de la escudería Red Bull, dijo que “cuando un país está en guerra, no se debe competir allí”.

Anteriormente, la prensa británica dijo que el Campeonato Mundial de Fórmula 1 podría celebrarse en Turquía en vez de en Rusia.

Share Button