viernes noviembre 25 de 2022

«Me siento engañada» dice Abudinen sobre caso Centros Poblados

Karen Abudinen, Exministra de las TIC,

BOGOTA, 09 febrero,2022_RAM_ Este miércoles, en horas de la mañana, la exministra de las TIC, Karen Abudinen, acudió a la citación que le hizo la Procuraduría con el fin de que rinda testimonio sobre el caso de Centros Poblados,en calidad de testigo, que involucra a exfuncionarios del Mintic.

Abudinen indicó en el juicio que nunca impartió una directriz que beneficiara a un operador en particular, esto relacionado con el contrato por más de $1 billón de pesos, para llevar internet a más de 7 mil escuelas públicas en el país, de los cuales se perdió un anticipo de 70.000 millones de pesos.

Aunque en este caso la exministra fue citada como testigo, la Procuraduría también le abrió un proceso de investigación, teniendo en cuenta que ella estaba a la cabeza del proyecto. También declaró.

Durante la audiencia virtual, Abudinen, sostuvo que nadie le alertó que posiblemente podrían tener garantías falsas y que solamente fue informada el día de la audiencia de incumplimiento. Adicional a eso, manifestó sentirse engañada.

«Aparte de que me siento engañada, yo creo que a mis funcionarios también los engañaron. Hoy que estoy más reposada, le quiero decir que nos sentimos engañados, a nosotros nos engañaron, aquí hay una fábrica de corrupción, estas empresas deberían quedar por fuera de por vida»

Cabe recordar que, el operador Unión Temporal Centros Poblados había presentado una garantía bancaria falsa para quedarse con el contrato.

«Aunque luego de la adjudicación del contrato recibimos muchas cartas haciendo advertencias, ninguna tenía una prueba contundente, y es que para poder tomar decisiones en derecho uno tiene que tener las pruebas para denunciar»: explicó la exministra.

Finalmente, declara que solamente se enteró el día que se realizó la audiencia pública porque el operador Unión Temporal Centros Poblados no cumplió con la primera fase de instalación de los centros digitales y que es medio de esa audiencia donde validan que el banco no fue quién expidió la garantía bancaria que se presentó para la licitación y ya con eso decide denunciar al operador.

Share Button