lunes diciembre 5 de 2022

Modelo económico que proponen los candidatos del Pacto Histórico

18 febrero, 2022 Económicas, Política

En medio del debate de candidatos Hora2022 y El País, los precandidatos del Pacto Histórico expresaron ala periodista Diana Calderón que el país debe cambiar el modelo extractivista.

BOGOTA, 17 febrero,2022_RAM_ En medio del debate de coaliciones, el Pacto Histórico contó cuáles son sus propuestas en materia económica, pues consideran que se debe dar un cambio de fondo en la manera como el país se ha manejado económicamente. Francia Márquez planteó que el desarrollo económico debe estar basado en la garantía de la vida en el que haya distribución de la riqueza y bienestar social, como por ejemplo, poner en marcha un sistema de producción agroecológico.

Gustavo Petro señaló que la riqueza del país debería estar en los puestos de trabajo que se generen a través de sectores como el agroindustrial, el valor agregado del café, la preservación de la selva del Amazonas o el turismo.

Arelis Uriana manifestó que será el Pacto Histórico el que garantice una producción nacional con el fin de garantizar alimentos para los campesinos y niños del país. Camilo Romero, señaló que el país debería asustarse si se continúa con el modelo de crecimiento actual.

Por último, Alfredo Saade, señaló que lo primero que debe hacer el país es darle la espalda al capitalismo, para después empezar a mirar lo que ocurre en zonas de frontera del país o arrebatar el negocio del narcotráfico, “autoridad y orden es lo que necesitamos”

Share Button