viernes abril 19 de 2024

Nairo Quintana campeón del Tour de Alpes Marítimos y de Var

20 febrero, 2022 Ciclismo

Nairo Quintana voló en la última etapa entre Villefranche-sur-Mer y Blausasc, para quedarse con el título tras arrebatarle el primer lugar de la general el belga Tim Wellens.

Blausasc, Francia, 20 febrero,2022_RAM_ Nairo Quintana le dio una alegría más a Colombia tras consagrarse campeón del Tour de los Alpes Marítimos y de Var. El colombiano se había adjudicado la clasificación general en la primera etapa, en la segunda se la arrebató el belga Tim Wellens.

Nairo Quintana llegó a la etapa final como segundo de la general, igualado a tiempo con el belga Tim Wellens (Lotto Soudal), pero desplegó una exhibición de poderío en el Col de Saint Roch, de segunda categoría y a falta de 43,5 kilómetros para la meta, para ganar la etapa y la carrera por segunda vez tras la lograda en 2020.

En ese delicado punto de la corta etapa, el colombiano respondió a un ataque del francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) y a otro de su compañero de equipo el también francés Nicolas Edet. En la larga bajada posterior dejó atrás a éste para lanzarse en solitario a por la victoria de etapa y de la general.

Ya en cabeza, Quintana dispuso de más de un minuto sobre Wellens y el grupo perseguidor. Y se mantuvo firme para cruzar la línea de meta en solitario y con 1:21 de ventaja sobre el segundo clasificado, Guillaume Martin (Cofidis), y 1:30 sobre los también franceses Thibaut Pinot (Groupama FDJ) y Alexis Vuillermoz (TotalEnergies) y el propio Wellens. Selló la victoria final con una actuación impresionante.

Nairo Quintana, de 32 años, acabó la carrera con 1:30 minutos de ventaja sobre Tim Wellens y 1:49 sobre Guillaume Martin, que no acumuló suficiente tiempo para adelantar al belga en la clasificación general.

Nairo Quintana

Nairo Quintana (Arke Samsic) se mostró «muy feliz» por su segunda victoria este domingo en el Tour de Provenza y dedicó su primer éxito de la temporada a Manu Arrieta, el histórico exmasajista de los equipos Reynolds y Banesto recientemente fallecido.

«Esta victoria me produce mucha alegría, me hace feliz ver que los resultados llegan después de un invierno de buena preparación. Quiero dedicar el triunfo a Manu Arrieta», señaló Quintana en la meta de la Montaña de Lure.

Una victoria que se fraguó con un ataque a 5 km de meta que acabó con la resistencia de todos los rivales, entre ellos el doble campeón mundial Julian Alaphilippe.

«El equipo ha trabajado todo el día y toda la carrera para este resultado. En el ascenso esperé el momento oportuno para acelerar y atacar, primero para seleccionar, y luego para ganar la etapa», explicó.

Quintana, quien señaló que sus próximos objetivos serán el Tour de Haut Var y la París Niza, resaltó las buenas sensaciones que tuvo durante toda la carrera.

«Estoy muy bien, no sé si mejor o peor que la temporada pasada a estas alturas. No he estado a tope, es la primera carrera, pero tuve buenas sensaciones y por eso aproveché. Todo salió bien», afirmó.

Share Button