viernes noviembre 25 de 2022

‘Necesitamos hacer el campo más atractivo’: Aydeé Lizarazo

Candidatos de la coalición Equipo por Colombia en Debate de EL TIEMPO y SEMANA

La candidata por el Partido MIRA Aydee Lizarazo explica sus propuestas programáticas de cara a los comicios.

Fotos: Cesar Melgarejo. EL TIEMPO

Redacción EL TIEMPO

BOGOTA, 27 febrero de 2022_RAM_ La precandidata presidencial por la coalición Equipo por Colombia, Aydeé Lizarazo, participó del debate organizado por EL TIEMPO y Semana en donde reconoció la importancia de apoyar el campo colombiano..

«Los colombianos quieren saber que está proponiendo la coalición Equipo por Colombia para contrarrestar el desempleo, la inseguridad, temas de corrupción y mirar cuál es el futuro que se nos avecina en medio de este proceso electoral», aseguró.

Aydeé Lizarazo y David Barguil.

Relaciones Internacionales

Lizarazo llamó, en primer lugar, a crear un acuerdo multilateral «entra la diplomacia del mundo entero», para que la guerra entre Rusia y Ucrania cese y no se produzca una guerra nuclear.

Sobre las relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela, Lizarazo dijo que lo primero que se debe reestablecer es la confianza que debe estar basada en una agenda bilateral que permita, paso a paso, reestablecer la democracia en Venezuela.

Aborto

La precandidata manifestó que por sus principios cristianos no está de acuerdo con la decisión de la Corte Constitucional sobre el aborto.

Álex Char

Sobre el caso de Alejandro Char, Lizarazo manifestó que serán las autoridades las que se pronuncie sobre el caso de la compra de votos con Aída Merlano.

Seguridad alimentaria

«Necesitamos hacer el campo más atractivo para que las mujeres y los jóvenes se enamoren del campo y emprendan en el campo. Tenemos que darles créditos baratos. El Banco Agrario es el banco de los campesinos, entonces el Banco Agrario lo tenemos que convertir en esa gran institución amiga del campesino», dijo.

Aydeé Lizarazo, candidata por el partido Mira, llegó al debate de EL TIEMPO y Semana con su equipo de trabajo entre los que se destacan el Presidente del partido Carlos Eduardo Guevara y la Represente Irma Herrera

 Respuestas

Aydeé Lizarazo: confía en que la Registraduría dé las garantías para las elecciones y señaló que respeta las instituciones.

Aydeé Lizarazo: reconoció la importancia de apoyar el campo colombiano.

Aydeé Lizarazo: no se refirió puntualmente a la eventual alianza entre el Pacto Histórico y el partido Liberal. Habló, en cambio, de la importancia de que los ciudadanos voten por la Coalición Equipo por Colombia.

Aydeé Lizarazo: «Soy partidaria de que la verdad se sepa». Invitó a Alex Char a que se pronuncie. Sobre la supuesta compra de votos, dijo que la justicia es la que debe dar la última palabra.

Aydeé Lizarazo: dice que las consultas son un espacio valioso para la democracia. «Aquí está el futuro presidente del país». Y señaló que la Coalición tiene una agenda enfocada en la reactivación económica, en defensa de la democracia y el respeto por las instituciones.

Aydeé Lizarazo: habla de su origen cristiano, por lo que dice no estar de acuerdo «con que se atente contra la vida». En su intervención, también habló de la objeción de conciencia del personal de salud, y dijo que se debe fijar allí la mirada. También habló de asistencia social a las mujeres más vulnerables en materia de educación sexual. «Es mejor prevenir que acabar con una vida», puntualizó.

Aydeé Lizarazo: sí restablecería relaciones con Venezuela.

Aydeé Lizarazo: hace un llamado a acuerdos multilaterales con relación al conflicto entre Rusia y Croacia.

Char, el gran ausente

El exalcalde de Barranquilla Alex Char no asistió a este debate. Andrés Mompotes manifestó que el atril vacío con el nombre de Char es símbolo de que el precandidato es bienvenido a estos debates y que su invitación fue realizada con suficiente antelación.

Share Button