miércoles noviembre 30 de 2022

No hay seguridad real en Europa sin un fuerte vínculo transatlántico: OTAN

19 febrero, 2022 Internacionales

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en un discurso de apertura en la Conferencia de Seguridad de Munich

 Múnich, 19 febrero,2022_RAM_ En un discurso de apertura en la Conferencia de Seguridad de Munich el sábado (19 de febrero de 2022), el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, destacó la importancia de una relación transatlántica sólida para la seguridad europea.

Al señalar el riesgo real de conflicto, el Secretario General instó a Rusia a cambiar de rumbo, a alejarse del borde, dejar de prepararse para la guerra y comenzar a trabajar por una solución pacífica. Subrayó que la crisis actual se trata del futuro de Ucrania, pero también de la seguridad global. “La libertad y la democracia están en disputa y la competencia estratégica va en aumento”, dijo, y enfatizó que “esta es una nueva normalidad y debemos estar preparados”.

El Secretario General dijo que mientras Moscú intenta hacer retroceder la historia y recrear su esfera de influencia, los Aliados de la OTAN se unirán y harán lo que sea necesario para protegerse y defenderse mutuamente. “Unidos en la OTAN, Europa y Estados Unidos seguirán manteniendo la paz y protegiendo nuestro estilo de vida democrático”, dijo.

El Sr. Stoltenberg recibió el premio Ewald von Kleist de la Conferencia de Seguridad de Munich por sus logros como Secretario General de la OTAN. El Secretario General recibió el premio con palabras elogiosas de la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Share Button