sábado diciembre 3 de 2022

No he recibido dinero por debajo de la mesa de Merlano: Uribe

12 febrero, 2022 Política

Expresidente Álvaro Uribe 2022

BOGOTA, 12 febrero,2022_RAM_ El expresidente Álvaro Uribe negó haber recibido dinero de la excongresista Aida Merlano, con el propósito de compra de votos.

El exsenador, durante un recorrido en Pitalito, Huila, con megáfono en mano y en medio de la comunidad se refirió a las más recientes acusaciones en su contra y por las cuales, este viernes, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia informó que remitió a la Fiscalía General de la Nación y la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes las declaraciones de Merlano.

Uribe en plaza pública rechazó las declaraciones de Merlano, prófuga de la justicia, asegurando que «hemos trabajado con la comunidad y nuestras campañas no han necesitado mucho dinero y nunca hemos recibido dinero por debajo de la mesa ni de Odebrecht, ni de Aída Merlano».

En este mismo sentido Uribe aseveró que «en 2020 sacaron 15 calumnias en contra de mi persona para pavimentar mi llevada a la cárcel, quiero decirles que nuestra política ha sido en la calle con la comunidad».

Cabe recordar que dichas acusaciones  también empañan al expresidente Juan Manuel Santos, al ex Fiscal Néstor Humberto Martínez, Oscar Iván Zuluaga y Germán Vargas Lleras, quienes hasta el momento no han emitido ninguna comunicación al respecto.

Share Button