lunes noviembre 28 de 2022

Óscar Iván Zuluaga niega financiación a su campaña de 2014 con dineros de Char y Gerlein

12 febrero, 2022 Política

Oscar Iván Zuluaga desde las calles de Manizales

Manizales, 12 febrero,2022_RAM_ El candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, negó categóricamente que las casas Char y Gerlein hayan aportado recursos ilegales a su campaña del 2014.

El exministro también fue enfático en decir que no conoce a la exsenadora Aida Merlano y que nunca cruzaron alguna palabra, por lo que la denunciará penalmente.

“Jamás he tenido relación política o personal con miembros de la casa Char o de la casa Gerlein. Ambas familias y sus agrupaciones políticas apoyaron abiertamente a Juan Manuel Santos en 2014, quien fue mi adversario”, señaló.

Además, aseguró que Merlano no presentó, ni presentará pruebas en contra de su campaña “porque no existen”.

“Su declaración es completamente falsa. Solicito a las autoridades competentes que realicen una investigación exhaustiva para deslindar responsabilidades. Estoy presto a renunciar a la prescripción administrativa para que el Consejo Nacional Electoral realice las investigaciones que crea oportunas sobre mi campaña en 2014″, informó.

Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe Vélez compartió un comunicado del 7 de febrero de 2020 en el que asegura que Nicolás Maduro ha manipulado a Merlano para declarar en su contra.

También señaló que “escasamente se cruzaron saludos y pocas palabras” en el Congreso después del 2014.

Share Button