sábado noviembre 26 de 2022

Por escándalo que salpica a Gral. (r) Barrero con mafia, Ejército revisa unidades en el suroccidente

15 febrero, 2022 Generales, Judiciales

Militares colombianos

BOGOTA, 15 febrero,2022_RAM_ BLU Radio conoció que el Ejército Nacional inició una inspección a las operaciones militares relacionadas con el caso que investiga la Fiscalía General de la Nación por presuntos vínculos de la banda La Cordillera , la cual delinque para el Clan del Golfo en Nariño, con oficiales en el suroccidente del país.

La inspección tiene como objetivo verificar y evaluar «el cumplimiento de la Ley, los planes, programas, objetivos, procesos y procedimientos en todos los niveles de mando de las unidades de esta región».

De acuerdo con fuentes de la institución militar, si durante esta inspección se encuentra alguna irregularidad se abrirían las investigaciones correspondientes y el Ejército enviaría copias a las autoridades competentes para continuar los procesos judiciales.

Desde la institución indicaron a BLU Radio que «mantienen la colaboración con la Fiscalía General de la Nación y demás órganos de control que adelantan las investigaciones por estos hechos», en los que, según la Fiscalía, estaría involucrado el general en retiro Leonardo Barrero, excomandante de las Fuerzas Militares, a quien identifican como alias ‘El Padrino’ dentro de la investigación.

Parte de esta inspección busca verificar si durante el 2019 hubo irregularidades, por ejemplo, en los traslados de militares hacia o desde unidades del suroccidente del país por presiones externas, para favorecer a la banda criminal de La Cordillera, cuyo cabecilla era alias ‘Matamba’.

Share Button