sábado noviembre 26 de 2022

Ratifican uso obligatorio del tapabocas en Colombia

14 febrero, 2022 Salud

BOGOTA, 14 febrero,2022_RAM_ El presidente Iván Duque que no se contempla suprimir la medida del uso obligatorio del tapabocas, como ha ocurrido en algunos países donde las restricciones contra el covid-19 se flexibilizaron.

Desde Bruselas, Bélgica, el mandatario fue claro al decir que “nosotros por ahora tenemos que seguir luchando contra la pandemia avanzar la vacunación masiva y seguir los mecanismos de protección.

«Esperamos que una vez cumplidas las principales metas que nos hemos definido en Plan de Vacunación y viendo las determinaciones tomadas globalmente por parte de la OMS, en ese momento tomar medidas que pueden empezar eventualmente a flexibilizar algunas medias de protección”, dijo Duque.

Agregó el presidente que se está trabajando contra el coronavirus “en estricta coordinación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la Organización Panamericana de la Salud y estamos avanzando la vacunación masiva”.

Cabe recordar que el precandidato de la Coalición Centro Esperanza, Alejandro Gaviria, dijo que una de sus propuestas es quitar el uso obligatorio de tapabocas en espacios públicos.

«El tapabocas es ya un costo innecesario para la gente y el medio ambiente», afirmó el aspirante a la Presidencia, también refiriéndose a la afectación por los casos de su mal uso ambiental.

Share Button