sábado diciembre 3 de 2022

Santa Fe venció al Junior en El Campín y es líder parcial de la Liga BetPlay

02 febrero, 2022 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

José Ortiz del Independiente Santa Fe celebra después de anotar el gol de su equipo durante partido entre Independiente Santa Fe y Atlético Junior por la fecha 4 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogotá. Foto: VizzorImage / Felipe Caicedo / Staff

BOGOTA, 02 febrero,2022_RAM_ Santa Fe derrotó 2-1 al Junior en el estadio El Campín de Bogotá. José Ortiz hizo el gol 5000 del elenco rojo. En general el elenco rojo jugó un gran compromiso.

El partido empezó muy movido con presión en los dos bandos. El público en el estadio empujó para que la escuadra roja iniciara arriba en el marcador, pero poco a poco se complicó el compromiso y el juego físico estuvo presente.

No obstante, los minutos fueron pasando y ambas escuadras mostraron calidad e intención para pelear por un triunfo. Fabián Sambueza fue la figura del ‘Tiburón’ en búsqueda de un tanto; por el lado de Santa Fe apareció Wilson Morelo.

El descanso llegó sin muchas opciones, pero con emoción en los arcos de los clubes. Ya para la segunda mitad el rojo empezó a buscar una mejor movilidad.

Los ‘Cardenales’ se fueron arriba en el marcador con un tanto de Wilfrido de la Rosa al 54′ e intentaron aguantar la diferencia 1-0. No obstante, un error saliendo desde el fondo hizo que el Junior recuperara el balón en campo santafereño para que Fredy Hinestroza definiera solo al frente del arquero Leandro Castellanos.

Este tanto silenció a la hinchada roja, pues Hinestroza celebró con gestos en contra de los fanáticos rojos.

Aunque parecía que el partido se iba a quedar así, José Ortíz Cortes, central del club rojo, marcó un golazo de media distancia a favor del local al 81′ que hizo retumbar las tribunas de El Campín. El tanto 5000 en la historia de Santa Fe, un golazo especial y que ayudó para obtener los tres puntos.

El ‘león’ es puntero del campeonato de manera parcial. La escuadra de Martín Cardetti sigue haciendo grandes encuentros en la liga.

Fecha 4 de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2022. 

2 de febrero

Atlético Bucaramanga 2-1 Alianza Petrolera

Envigado FC 0-0 Millonarios FC

Deportivo Cali 1-0 Deportivo Pereira

Independiente Santa 2-1 vs Junior FC

3 de febrero 

La Equidad vs Águilas Doradas

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Win / Win+

Unión Magdalena vs Deportivo Pasto

Hora: 4:05 p.m.

Estadio: Sierra Nevada

Televisión: Win / Win+

Jaguares FC vs Patriotas FC

Hora: 6:10 p.m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: Win / Win+

Atlético Nacional vs Deportes Tolima

Hora: 8:15 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win+

4 de febrero 

Cortuluá FC vs América de Cali

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Doce de octubre

Televisión: Win+

Once Caldas vs Independiente Medellín

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Palogrande

Televisión: Win+

Fernando Uribe se lesionó sin siquiera haber empezado el partido Santa Fe-Junior

El equipo ‘Tiburón’ perdió a su goleador Fernando Uribe en pleno entrenamiento, minutos antes del inicio del compromiso.

El atacante sintió un fuerte dolor en sus gemelos de la pierna izquierda, acto seguido se tiró al piso y fue inmediatamente atendido por el cuerpo médico del club barranquillero.

Uribe, quien reemplaza directamente a Miguel Ángel Borja, se pierde una gran oportunidad para brillar en el onceno barranquillero, quien confía en él para ser uno de los goleadores del campeonato.

En reemplazo de Uribe, Carmelo Valencia estuvo como titular en el cuadro costeño. ‘Tutunendo’ intentará destacarse para pelear por los tres puntos en el ‘coloso de la 57’.

Junior, entretanto, espera llevarse un gran botín del estadio El Campín de Bogotá, pues es el equipo mejor reforzado del fútbol colombiano.

Share Button