miércoles noviembre 30 de 2022

Seis colombianos en Ucrania ya salieron del país: Ramírez

17 febrero, 2022 Internacionales, Política

Vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez

BOGOTA, 17 febrero,2022_RAM_ A través de su cuenta de Twitter la canciller Marta Lucía Ramírez dio a conocer que seis colombianos residentes en Ucrania ya salieron del país y que continúan evaluando la situación para seguir acompañando y asistiendo a los connacionales.

La salida de los colombianos se realizó a través de los funcionarios de la Embajada de Colombia en Ucrania y el Consulado de Polonia, con quienes anteriormente se había llegado a un acuerdo sobre la ayuda a los colombianos.

En vista de la situación actual entre Ucrania frente a una posible invasión por parte de Rusia, varios presidentes han hecho el llamado a sus ciudadanos de salir de ese país lo más pronto posible. Si bien Colombia no hizo un llamado a evacuar el país, sí garantizó que los colombianos que necesiten y deseen salir tendrán el respaldo por parte del Gobierno Nacional.

Actualmente son 56 los colombianos que están censados en Ucrania, la mayoría residentes en Kiev. El censo se realizó a través de la Embajada de Colombia, donde inicialmente se tenían registrados 32 ciudadanos, pero el dato se actualizó con los últimos días. A este número se le suman sus parejas de otras nacionales que el Gobierno también apoyará.

La canciller afirmó que están tratando de reubicar a los connacionales que no están en Kiev para ubicarlos en lugares cerca de las fronteras con Polonia o con Hungría, para que en caso de que se necesite se puedan salir fácilmente de Ucrania.

Por ahora, se continúa revisando y analizando la situación entre los dos países siempre, Colombia a través de la Embajada continuará pendiente de todos los ciudadanos colombianos que requieran apoyo en vista de esta coyuntura internacional

Share Button