sábado diciembre 3 de 2022

Selección Colombia femenina de mayores volvió a empatar con Argentina

Selección Colombia femenina de mayores empató este miércoles 23 de febrero 0-0 con Argentina en un nuevo partido amistoso que se disputó en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

BOGOTA, 23 febrero de 2022_RAM_ La Selección Colombia Femenina de Mayores disputó su segundo encuentro amistoso ante su similar de Argentina en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, empatando 0 a 0.

Se vivió un partido intenso con opciones de lado y lado desde los primeros minutos de juego, la Selección Colombia no tuvo eficacia en el arco rival, lo que evitó que se llevara el triunfo.

De esta manera finaliza la fecha FIFA de amistosos del equipo dirigido por Nelson Abadía, que se sigue preparando para la CONMEBOL Copa América que se jugará en julio en Colombia.

En esta oportunidad, el director técnico Nelson Abadía hizo tres cambios con respecto al anterior compromiso que se desarrolló en el estadio Pascual Guerrero y Stefany Castaño, Diana Ospina y Elexa Bahr fuero incluidas en la alineación titular en lugar de Sandra Sepúlveda, Lorena Bedoya y Gisela Robledo.

Desde los primeros minutos, el equipo colombiano tuvo el control de la pelota e intentó acercarse al arco argentino con el objetivo de abrir el marcador, sin embargo, las jugadores nacionales no tuvieron puntería en los metros definitivos.

Adicionalmente, la arquera de Argentina, Laurina Oliveros, tuvo una noche inspirada para mantener el cero en su pórtico.

En el complemento de la primera mitad el partido se puso de «ida y vuelta» y hubo rápida circulación de la pelota en el medio campo.

Para los segundos 45 minutos, Colombia tuvo mayor control del compromiso y generó importantes acciones para marcar. Diana Ospina, Mayra Ramírez y Catalina Usme fueron determinantes en el ataque colombiano.

Ospina tuvo la posibilidad más clara en el final del encuentro al quedarse con un rebote dentro del área, pero su remate tuvo dirección del centro del arco y la guardameta Oliveros salvó a Argentina.

Tras el empate, Colombia continuará su preparación para disputar la Copa América que se desarrollará en el país y que será clasificatorio para el Mundial.

Share Button