viernes diciembre 2 de 2022

Uruguay goleó a Venezuela y sueña con un tiquete a la Copa del Mundo

Uruguay venció al seleccionado de Venezuela por cuatro goles a uno

Montevideo, 01 febrero,2022_RAM_ Uruguay hizo respetar su casa y cerró una doble jornada de Eliminatorias redonda, tras golear 4-1 a Venezuela y ubicarse parcialmente en la cuarta posición de la tabla de posiciones de la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

En apenas un minuto de juego el equipo de Diego Alonso comenzó a inclinar la balanza, con anotación de Rodrigo Betancur.

Los ‘Charrúas’ liquidaron las acciones antes de terminar el primer tiempo con goles de Giorgian De Arrascaeta, a los 23 minutos, y de Edinson Cavani, a los 45+1 minutos.

Luis Suárez convirtió el cuarto con un lanzamiento desde el punto penal a los 53 minutos.

Mientras que Josef Martínez descontó para el equipo de José Pékerman a los 65 minutos.

Todo comenzó con un cañonazo de Bentancur bajo y rasante contra el poste derecho de Fariñez. El tanto decretó la tempranera apertura del marcador. El gol llegó al minuto de juego en el Estadio Centenario, producto de una buena presión por parte del conjunto de Alonso. La Celeste propuso desde el minuto cero de juego una presión que Venezuela no pudo soportar. Fue entonces cuando el volante del Tottenham, se animó de media distancia sacando un cañonazo que se coló en el arco de Fariñez.

En la zona del lateral, Mathías Olivera se adueñó de ese sector del campo, al igual que lo hizo ante Paraguay. Asimismo Valverde por zona derecha y De Arrascaeta por el lado izquierdo, estuvieron muy colaborativos en la marca junto con Pelistri, que se mostraba en un nivel superlativo. Con el paso de los minutos el fútbol de Venezuela se comenzó a acomodar en el terreno de juego, pero sin molestar el arco de Rochet.

Una jugada individual de Pelistri por la zona derecha del campo, descalabró a la zaga vinotinto. El jugador del Alavés, ingresó al área grande de Venezuela apilando a 4 jugadores, descargó para el centro del campo y De Arrascaeta sacó el remate fuerte y rastrero para decretar el segundo gol del partido, con el seleccionado local siendo ampliamente superior. Uruguay fue más y lo demostró con Cavani anotando el tercero, de chilena al minuto 45 de juego. Una chilena del ariete del United en el área chica marcó el tercero a segundos del descanso.

Un penal a Pelistri, apenas comenzar el complemento, fue sancionado en favor de Uruguay mediante tecnología VAR. Suárez ejecutó y marró, pero el golero venezolano se había adelantado. El juez decidió que se debía patear de vuelta, y el ariete no perdonó, marcando el cuarto.

Luego del gol, Uruguay bajó la intensidad y de a poco el conjunto visitante comenzó a crecer en el terreno de juego. La Celeste no era tan intensa, ni dominaba con la pelota, pero Venezuela tampoco era más que el conjunto de Alonso.

La presión y el juego desde zona de volantes que plantó Alonso se hizo insoportable para Venezuela. No obstante, el conjunto de Pekermann encontró el descuento con una pelota que Giménez quiso jugar atrás, pero quedó corta y Josef Martínez aprovechó para poner el gol de la visita. El «Tornado» mandó a la cancha a Canobbio, Núñez, Arambarri y Damián Suárez, por Valverde, Pelistri, Cavani y Bentancur.

Alonso quemó la última variante con el ingreso de Cáceres y la salida de Giménez. Uruguay sumó su segunda victoria al hilo. Suma 5 goles a favor y uno en contra. Queda cuarta de manera momentánea con 21 unidades, a la espera de lo que suceda en el duelo de las 23:00 entre Perú y Ecuador en Lima.

La Celeste volverá al ruedo en el mes de marzo, cuando enfrente al conjunto incaico el día 24 de marzo en el Centenario.

Uruguay es parcialmente cuarto con 22 puntos; mientras que Venezuela sigue en el fondo de la tabla con 10 unidades.

Share Button