domingo diciembre 4 de 2022

Vacuna marca Pfizer ya está disponible en los puntos de vacunación habilitados en Bogotá

02 febrero, 2022 Bogotá, Salud

Vacuna Pfizer

BOGOTA, 02 febrero,2022_RAM_ El secretario de salud, Alejandro Gómez, agradeció el compromiso de la ciudadanía con el proceso de vacunación contra el Covid-19 que ha permitido salvar miles de vidas en la ciudad y contribuir a la reactivación económica.

Precisamente, en las últimas horas la ciudad recibió 91.260 biológicos marca Pfizer que luego del proceso de descongelamiento, ya se encentran en los más de 30 puntos de vacunación habilitados en la ciudad.

“La vacunación en Bogotá va muy bien. Más del 94 % de la población meta a vacunar ya recibió su primera dosis y ahora con la llegada de vacuna marca Pfizer vamos a poder seguir completando esquemas de inmunización (…) hoy estamos aplicando todas las segundas dosis de esta marca que nos hacían falta y también para comenzar esquemas de adolescentes, así como a la población priorizada”, manifestó el secretario de salud.

Es importante mencionar que las vacunas de Pfizer serán destinadas principalmente para inmunización de mujeres en estado de gestación, adolescentes entre 12 y 17 años, así como para completar esquemas de quienes recibieron como primera dosis esa marca de vacuna. Solo en caso de contar con suficiente disponibilidad, podrá ser usada como refuerzo.

El secretario de salud, Alejandro Gómez, invitó a la ciudadanía que requiera su dosis de refuerzo para que acuda a los puntos de inmunización y reciba la vacuna que esté disponible. Todas previenen complicaciones o la muerte a causa del virus.

Para obtener mayor información sobre los puntos de vacunación habilitados en la ciudad, así como sus horarios, la ciudadanía puede ingresar a www.saludcapital.gov.co o consultar en las redes sociales de la Secretaría Distrital de Salud.

Share Button