sábado noviembre 26 de 2022

«Afinidad política de izquierda crece y la derecha cae en el país»

01 marzo, 2022 Política

BOGOTA, 01 marzo de 2022_RAM_ Los resultados de la medición de Polimétrica marzo 2022 reveló diferentes datos frente a la cultura política de los colombianos en cuestión sobre las próximas elecciones.

Cesar Caballero, gerente de Cifras y Conceptos habló en 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio sobre los resultados.

En la nueva encuesta se destacó que el 23% de los colombianos se identifican políticamente con la izquierda, el 17% con la derecha y el 60% con el centro, lo que, indica, en comparación con métrica anteriores que la afinidad por la izquierda está creciendo, la derecha está cayendo y el centro se mantiene, pero se está contrayendo.

Dentro de las cifras, se reveló que el 63% de los colombianos tienen claro quiénes son los candidatos para la presidencia y el 47% para el Senado, asimismo, solo el 54% ya tendría claro por quién votar para las presidenciales.

Cabe resaltar que de todas las personas encuestadas, el 65% no ha decidido por quién votar en las consultas de presidencia y Congreso.

Las cifras, también mostraron que el 90% de las personas votarían por alguien que sepa de economía, el 88% que sepa de temas sociales, el 85% que sea hombre y el 75% que sea una mujer, entre otros datos.

Share Button