miércoles noviembre 30 de 2022

Armada rescata en el Caribe colombiano a tres españoles de velero encallado

08 marzo, 2022 Generales, Internacionales

Fotografía cedida hoy por la oficina de prensa de la Armada de Colombia que muestra el rescate de tres españoles y un jamaiquino en San Andrés (Colombia). Tres ciudadanos españoles y un jamaiquino, que viajaban a bordo de un velero que encalló en el Caribe colombiano EFE/ Armada de Colombia

Bogotá, 8 mar (EFE).- Tres ciudadanos españoles y un jamaiquino, que viajaban a bordo de un velero que encalló en el Caribe colombiano, fueron rescatados sanos y salvos, informó este martes la Armada de Colombia.

El rescate se produjo a unas 20 millas náuticas del archipiélago de San Andrés y Providencia, precisó la Armada en un comunicado.

El velero Zion, de matrícula jamaiquina, salió dos días atrás de Cartagena de Indias con destino a Jamaica pero debido al tiempo y al fuerte oleaje la embarcación encalló en una zona de arrecifes coralinos.

El capitán del Zion, el español Tristán García, explicó que cuando iban cerca de la isla de San Andrés, en el Caribe colombiano, encallaron debido al mal tiempo.

«Partimos de Cartagena hace dos días. Ya llegando a San Andrés, cuando estábamos llegando al arrecife, debido al mal tiempo, debido a las fuertes corrientes y al temporal de viento que teníamos (…) cuando intenté virar a babor pero nos encontramos con que ya no tenía tiempo de virar», dijo García.

Añadió que viajaban más rápido de lo previsto debido a los fuertes vientos y que cuando «se ha intentado hacer la maniobra de esquivar el arrecife, el mar no ha dejado», por lo que terminaron encallando.

La Armada indicó que con ayuda de pescadores nativos y embarcaciones pesqueras de menor calado, los tripulantes de la Estación de Guardacostas rescataron a los ocupantes del velero.

Las cuatro personas fueron llevadas por los guardacostas hasta el puesto naval avanzado en Cayo Bolívar y, posteriormente, trasladados en helicóptero a San Andrés, donde fueron atendidos por médicos. EFE

Share Button