sábado noviembre 26 de 2022

Bancada conservadora reafirma apoyo político a Federico Gutiérrez

30 marzo, 2022 Política

Bancada conservadora reafirma apoyo político a Federico Gutiérrez

BOGOTA, 30 marzo de 2022_RAM_ Durante un encuentro desarrollado en horas de la mañana de este miércoles, el Directorio Nacional, congresistas actuales y electos del Partido Conservador reiteraron su apoyo político al candidato presidencial, Federico Gutiérrez. En la reunión, la bancada conservadora señaló la importancia de revisar los alcances del acuerdo programático, así como de escuchar y conocer a fondo sus propuestas.

En este sentido, los diferentes representantes del partido plantearon cinco temas que categorizaron como prioritarios para los próximos cuatro años. Al respecto, el excandidato presidencial, David Barguil manifestó que uno de estos puntos centrales se enfoca en el desarrollo del campo, el cual deberá contar con una industria propia de fertilizantes e insumos agropecuarios. Asimismo, señaló que dentro de este eje, el gobierno tendrá que priorizar la construcción y mejoramiento de vías rurales con los recursos recolectados de la sobretasa en el impuesto de renta a los bancos que se aprobaron en el Congreso.

En materia de seguridad, el Partido Conservador, espera fortalecer la inteligencia, conectando en tiempo real todas las cámaras de seguridad de particulares a la Policía. De otro lado, los directivos manifestaron la necesidad de fortalecer el apoyo a emprendimientos pequeñas y medianas empresas: “debemos darle nuevas herramientas y abrir caminos para los negocios, empresas y emprendimientos”.

Por otro lado, se planteó que los recursos del impuesto al carbono se destinen a reforestación de los bosques. Finalmente, Barguil considera fundamental la cobertura universal para menores e inversión en educación superior. “La educación es la mejor herramienta para sacar adelante este país”, dijo.

Federico Gutiérrez, por su parte indicó que en trabajo conjunto con la bancada del partido conservador se espera  «defender la democracia y las libertades de los colombianos para llevar desarrollo económico y social a todas las regiones del país».

Share Button