viernes noviembre 25 de 2022

Bombardeos rusos en la capital de Ucrania, Kiev, dejaron cuatro muertos

21 marzo, 2022 Internacionales

Bombardeos rusos en la capital de Ucrania, Kiev, dejaron cuatro muertos (Agencia Anadolu)

David Kachkacisvili  

KIEV, Ucrania, 21 marzo de 2022_RAM_ Al menos cuatro personas murieron después de que las tropas rusas realizaran una serie de bombardeos a un centro comercial en la capital de Ucrania, Kiev, según informaron autoridades locales el domingo por la noche.

«Cuatro personas murieron en el lugar del ataque y una persona resultó herida. La información se está aclarando», señaló en Facebook el Departamento Principal del Servicio Estatal de emergencias de Ucrania en Kiev.

Un incendio estalló en el estacionamiento y en el tercer y cuarto piso del centro comercial, ubicado en el distrito de Podilskyi, como resultado del bombardeo de las fuerzas rusas, señaló la agencia estatal de noticias de Ucrania, Ukrinform.

Según estimaciones de la ONU, al menos 902 civiles han muerto y unos 1.459 han resultado heridos en Ucrania desde que Rusia inició la guerra contra Kiev el pasado 24 de febrero.

La ONU ha señalado que es probable que las cifras reales sean mucho más altas ya que las condiciones sobre el terreno dificultan la verificación.

Los datos de la ONU muestran que más de 3,38 millones de refugiados han huido de Ucrania desde que comenzó la guerra, mientras que se estima que unos 6,5 millones son desplazados internos en el país.

Share Button