sábado noviembre 26 de 2022

Camila Osorio y Beatriz Haddad Maia parten como favoritas en el WTA de Bogotá

29 marzo, 2022 Deportes, Tenis

La Copa Colsanitas fue presentada en el Country Club de Bogotá

Bogotá, 29 mar (EFE).- La colombiana Camila Osorio, número 34 del ránking WTA, y la brasileña Beatriz Haddad Maia, 62 del escalafón mundial, parten como favoritas de la edición 29 de la Copa Colsanitas, el Torneo WTA de Bogotá que se disputará del 2 al 10 de abril.

El campeonato, presentado este martes, es el torneo de tenis más importante de Colombia y el de mayor tradición en Latinoamérica y se jugará en las canchas de polvo de ladrillo del Country Club de Bogotá.

La Copa Colsanitas arrancará con el cuadro clasificatorio, donde se otorgarán seis cupos al cuadro principal en el que ya aparece Osorio como máxima favorita tras haber ganado el título el año pasado.

La última vez que una colombiana fue la primera sembrada del campeonato fue en 2005 cuando la extenista Fabiola Zuluaga era la mejor ubicada en el ránking de la WTA entre las participantes.

Haddad Maia, por su parte, llegará a Bogotá tras haber derrotado el viernes pasado en la segunda ronda del WTA 1000 de Miami a la griega Maria Sakkari, que ocupa actualmente el puesto tres del ránking mundial.

En el torneo de Bogotá también participarán la sueca Rebecca Peterson, la húngara Panna Udvardy, la checa Marie Bouzkova, la francesa Harmony Tan, la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova y la australiana Astra Sharma, que completan el grupo de ocho sembradas.

Entre las participantes también aparece la ucraniana Dayana Yastremska, que fue finalista del WTA 500 Dubái recientemente. EFE

Share Button