miércoles noviembre 30 de 2022

Candidatos intensifican actividades en el cierre de campañas en Colombia

Sergio Fajardo, uno de los precandidatos a la Presidencia de Colombia en la Coalición Centro Esperanza, entrega volantes con información de su programa electoral este sábado en Bogotá (Colombia). EFE Mauricio Dueñas Castañ

Bogotá, 5 mar (EFE).- Los candidatos al Congreso y los aspirantes a la Presidencia de tres coaliciones, intensificaron este sábado sus campañas en Colombia ya que mañana se cierra el tiempo para hacer proselitismo en plazas públicas para ganar el favor del electorado que irá a las urnas el próximo 13 de marzo.

El exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, precandidato de la Coalición Centro Esperanza, estuvo en los alrededores del centro comercial Unicentro, de Bogotá, en donde entregó volantes y tuvo diálogos con los transeúntes.

Haciendo un símil con una carrera de ciclismo de tres etapas, Fajardo dijo a Efe que la primera etapa terminaba con las consultas en «donde hay mucha gente corriendo».

Confió en superar las diferentes jornadas para enfrentar «la última, que es un premio de montaña fuera de categoría» en donde se ve enfrentado a Gustavo Petro, el precandidato presidencial de izquierdas que lidera la intención de voto según una encuesta divulgada el viernes pasado.

Niegan pago para llenar plazas

Julia Miranda, Sandra Borda , Yerly Mozo, Viviana Vargas, Angela Martínez y Juan Manuel Galán

Por su lado, Juan Manuel Galán Pachón, que hace parte de Coalición de la Esperanza con Fajardo, el senador Jorge Enrique Robledo, el exgobernador Carlos Amaya y el exministro Alejandro Gaviria, desmintió en un acto público que su campaña o la de sus candidatos al Senado y a la Cámara paguen a la gente para que llenen las plazas en sus actos políticos.

«No pagamos para llenar plazas», dijo el exsenador Galán y acotó que el Nuevo Liberalismo, fundado en los años 80 por su padre Luis Carlos Galán, asesinado en 1989 por el narcotráfico, lucha contra esas prácticas corruptas.

«El Nuevo Liberalismo renació el año pasado para seguir con las luchas por las que Luis Carlos Galán dio su vida en 1989. Desde el año pasado hemos emprendido una campaña decidida en contra de las mafias que controlan este país», apostilló.

Explicó que el cierre de la campaña lo hará este domingo en Soacha, población aledaña a Bogotá, en donde su padre fue asesinado hace 33 años.

Confió en «dar la sorpresa» no solo para ganar la consulta presidencial sino para que sus candidatos obtengan escaños en el Congreso.

Por otro lado, la dirigente del movimiento «Soy porque somos» y también integrante de la coalición del Pacto Histórico, Francia Márquez, cerró hoy en Bogotá su campaña y este domingo visitará Cartagena.

En su recorrido por el país ha dicho que en un eventual plan de gobierno sus prioridades serán el agro, las minorías, la implementación de la paz y también impulsará acuerdos humanitarios que lleven a la «paz completa».

Comunes cierra con fiesta

Igualmente, el precandidato Jorge Enrique Robledo visitó tres poblaciones del departamento del Meta en donde estuvo con los aspirantes de su partido a la Cámara de Representantes y ratificó que este domingo cierra su campaña en Bogotá.

Mientras tanto miembros del partido Comunes, en el que se transformó la desmovilizada guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), hicieron actos de campaña en Medellín, en donde visitaron varios barrios entregando propaganda electoral en favor de sus candidatos al Congreso.

La jornada la cerraron con una fiesta en la sede del partido en Medellín. EFE

Share Button