domingo mayo 12 de 2024

Colombia y Ecuador golean y comandan Grupo A en el Suramericano femenino

La Selección Colombia Femenina Sub-17 disputó su segundo partido del CONMEBOL Sudamericano de la categoría que se lleva a cabo en Montevideo, Uruguay, derrotando a Chile por 3 a 1. Foto FCF

Montevideo, 5 mar (EFE).- La selección de Colombia sumó su segundo triunfo al derrotar 3-1 a la de Chile mientras que Ecuador hizo lo mismo con pizarra de 1-3 a Perú en el campeonato Sudamericano sub 17 femenino que se disputa en Montevideo hasta el 19 de marzo y que otorga tres cupos para el Mundial de la categoría.

Las colombianas se apoyaron en los goles de Linda Caicedo, Karla Torres y Juana Ortegón mientras que por Chile anotó Anahí Cifuentes en el torneo que se disputa en el Estadio Charrúa de la capital uruguaya.

El ataque ecuatoriano estuvo comandado por las jugadoras Maritxell Cazarez, Jael Montalvo y Karen Litardo para sumar un nuevo triunfo y liderar el Grupo A junto a la selección colombiana con seis puntos.

Por el conjunto peruano descontó Valerie Gherson y con este resultado suman su tercera derrota consecutiva para ubicarse en la última posición de la tabla.

Detrás de las líderes del Grupo A se encuentran Uruguay y Chile, ambas con tres puntos, y Perú sin ninguno hasta el momento.

Este domingo, Argentina se medirá a Bolivia a las 18.00 hora local (21.00 GMT), al tiempo que Venezuela y Chile se enfrentarán a las 20.30 hora local (23.30 GMT).

Un día después, por el Grupo A, se jugarán los partidos Colombia-Ecuador a las 16.00 hora local (19.00 GMT) y Chile-Uruguay a las 18.30 hora local (21.30 GMT).

Ese mismo día por el Grupo B también jugarán Venezuela-Bolivia a las 18.00 hora local (21.00 GMT) y Paraguay-Brasil a las 18.30 (21.30 GMT).

Después de seis ediciones de este torneo disputadas, Brasil lidera el historial con tres títulos, uno más que Colombia y dos más que Venezuela.

El equipo que gane este año se clasificará al Mundial que se jugará en India entre el 11 y el 30 de octubre, cita a la que también acudirán las que ocupen el segundo y el tercer lugar. EFE

Share Button