sábado noviembre 26 de 2022

Confirman reunión en EE.UU entre Duque y Biden el 10 de marzo

02 marzo, 2022 Internacionales, Política

Joe Biden y el presidente Iván Duque -Foto Presidencia de la República

Washington, 02 marzo de 2022_RAM_ La Casa Blanca confirmó la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y su homólogo colombiano, Iván Duque en Washington.

La reunión diplomática se realizará en la Casa Blanca donde ambos mandatarios dialogarán de temas como narcotráfico, migración, comercio exterior y la celebración de los 200 años de las relaciones bilaterales.

Del mismo modo dialogarán de la crisis humanitaria en Venezuela y la presencia de Rusia y China en la región.

El Jefe de Estado colombiano destaca el encuentro bilateral en la medida en que considera que es muy significativo para Colombia que el Presidente de Estados Unidos invite a esta reunión en un momento tan desafiante para la humanidad, que representa un paso adelante para reafirmar las históricas relaciones entre las naciones y ratifica que Colombia es el principal aliado de Estados Unidos en la región.

Esta reunión se efectuará tras más de tres meses de espera, ya que le presidente Biden había anunciado su visita en diciembre, sin embargo, el viaje del mandatario estadounidense no se pudo efectuar por el aumento del pico de contagios de covid-19, por la variante de ómicron.

Cabe resaltar que la relación bilateral, en los últimos cuatro años, ha sido muy fructífera y Colombia ha sido catalogada como socio estratégico para los Estados Unidos.

Aunque ambos mandatarios se han visto en diferentes eventos, no habían tenido un encuentro oficial.

Se espera que ambos mandatarios se vuelvan a encontrar en junio en la Cumbre de las Américas que se realizará en Los Ángeles, Estados Unidos.

Share Button