miércoles diciembre 7 de 2022

Duque nombra a Susana Correa como nueva ministra de Vivienda

23 marzo, 2022 Económicas

Susana Correa Borrero, nueva Ministra de Vivienda, en reemplazo de Jonathan Malagón González, quien renunció al cargo.

Tuluá, Valle del Cauca, 23 marzo de 2022_RAM_ El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció este miércoles la designación de Susana Correa Borrero, actual Directora de Prosperidad Social, como Ministra de Vivienda, en reemplazo de Jonathan Malagón González, quien renunció al cargo.

En el Taller Construyendo País número 102, celebrado en la ciudad vallecaucana de Tuluá, el Mandatario informó que ayer el Ministro Malagón, a quien calificó como “uno de los grandes ministros de nuestro Gobierno”, le entregó su carta de dimisión, “porque va a asumir ahora un compromiso académico con una de las universidades más prestigiosas del mundo”.

“Y le quiero agradecer su compromiso con nuestro país, los logros que ha desarrollado, impulsando las mayores ventas históricas de vivienda, logrando una ampliación de la tierra urbanizable en nuestro país, logrando más de 600 mil mejoramientos de vivienda”, expresó el Jefe de Estado.

El Presidente definió al Ministro Malagón como “una figura promisoria que ahora estará en una de las universidades más prestigiosas del mundo, enseñando toda esta política de desarrollo urbano que se ha aplicado en nuestro país”.

En cuanto a Susana Correa Borrero, oriunda del Valle del Cauca, dijo que es “una persona que ha trabajado también por la reconstrucción, que ha trabajado porque el mejoramiento de viviendas sea un asunto de dignidad”.

Destacó que la nueva Ministra, quien participó en el Taller Construyendo País en Tuluá, también viene desarrollando una tarea “con lujo, que es la reconstrucción de Providencia”, y lo ha hecho “casi que con una disciplina militar”.

“Le deseamos el mejor de los éxitos y tenemos (la seguridad) de que usted será una extraordinaria Ministra en estos meses que nos quedan de Gobierno, para terminar estas tareas”, puntualizó el Presidente Duque.

Share Button