miércoles diciembre 7 de 2022

El clásico paisa fue para Nacional al derrotar 2-0 al DIM

06 marzo, 2022 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Daniel Mantilla de Nacional celebra después de anotar el segundo gol de su equipo partido entre Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín por la fecha 10 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. Foto: VizzorImage / Andres Alvarez / Cont

Medellín, 06 marzo de 2022_RAM_ Atlético Nacional se sacudió del resultado adverso en la Libertadores y jugó el clásico pensando en el objetivo de la Liga Colombiana. El conjunto ‘verdolaga’ se impuso por 2-0 a Independiente Medellín en jugadas cruciales que dejaron al ‘poderoso’ K.O.

En general, el partido estuvo parejo y pudo haber tomado rumbo para cualquiera de los dos equipos. El primer tiempo fue más disputado y se generaron pocas opciones de gol para lado y lado, pero el segundo se disputó a otro precio.

La segunda mitad se vivió a otra intensidad y ambos equipos tuvieron chances claras de irse arriba en el marcador.

Una de las más claras para Medellín, la tuvo Jean Pineda al minuto 53 tras una jugada elaborada desde atrás que finalizó con un remate de media distancia que casi se mete de pica barra.

Tres minutos después, Vladimir Hernández nuevamente disparó desde media distancia y esta vez el que respondió fue el portero ‘verdolaga’ Kevin Mier con una excelsa atajada.

Al minuto 63, Luciano Pons salvó al ‘poderoso’ luego de sacar en la línea un disparo de cabeza de Juan David Cabal que ya tenía vencido al portero Mosquera Marmolejo, tras un tiro de esquina.

Y este fue el aviso de Atlético Nacional, ya que, tras una buena jugada, Daniel Mantilla realizó un centro desde sector derecho que encontró a Juan David Cabal, quien le ganó el duelo aéreo a Juan David Mosquera y ubicó de cabeza el balón en el palo lejano del arquero del ‘poderoso’ para abrir el marcador al 69′.

Seis minutos más tarde, Medellín perdió una pelota en el medio campo con el equipo jugado, dicho balón le quedó a Jefferson Duque, quien posteriormente habilitó a Daniel Mantilla por el sector derecho y este definió por debajo de las piernas de Mosquera Marmolejo.

Al 77′ Felipe Pardo se fue expulsado tras una acción donde terminó agrediendo a Juan David Cabal. Esta situación terminó de desequilibrar el partido para el Medellín, que no le pudo encontrar la vuelta.

De esta manera, el equipo dirigido por Julio Comesaña llegó a su quinta derrota como visitante. No obstante, se mantiene en el grupo de los ocho (6°) con 15 unidades.

Por su parte, los dirigidos por el interino Hernán Darío Herrera llegaron a 20 unidades y dormirán como escoltas del líder Millonarios (23 unidades).

El próximo juego del conjunto verde será como local ante Jaguares de Córdoba el jueves 17 de marzo. Mientras que Medellín tendrá compromiso internacional ante América de Cali por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Fecha 10 en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2022.   

4 de marzo 

Once Caldas 0-0 Deportivo Pereira   

5 de marzo  

Junior FC 3-1 Unión Magdalena

Deportivo Cali 0-1 América de Cali

La Equidad 1-1 Patriotas FC  

6 de marzo  

Alianza Petrolera 2-2 Atlético Bucaramanga

Independiente Santa Fe 0-3 Millonarios FC

Atlético Nacional 2-0 Independiente Medellín

7 de marzo 

Cortuluá vs Deportes Tolima

Hora: 7:40 PM

Estadio: Pascual Guerrero

Transmisión: Win/Win+   

8 de marzo 

Águilas Doradas vs Envigado FC

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win Sports/Win+ 

Jaguares FC vs Deportivo Pasto

Hora: 7:35 p.m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: Win Sports/Win+

Share Button