martes noviembre 29 de 2022

El DIM derroto 1-3 a América de Cali en el Pascual

19 marzo, 2022 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Diber Cambindo del Medellín celebra con sus compañeros después de anotar el tercer gol de su equipo durante partido entre América de Cali y Deportivo Independiente Medellín por la fecha 11 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. Foto VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

Cali, 19 marzo de 2022_RAM_ América de Cali recibió en el Pascual Guerrero a Independiente Medellín en el tercer partido que disputaron entre sí en las últimas dos semanas, y el cuadro antioqueño se hizo con la victoria dejando un 3-1 final.

Los dueños de casa llegaron al compromiso con la intención de cobrar revancha por la eliminación sufrida a manos del DIM de la Copa Sudamericana a mitad de semana luego de un 3-3 global que se definió por medio de los penales.

Sin embargo, el ‘equipo del pueblo’ fue el que impuso condiciones, y muy temprano -a los 2 minutos- puso el 1-0 a través de Adrián Arregui, quien una vez más mostró jerarquía y liderazgo.

Y luego de algunas oportunidades de la visita en donde pudo ampliar la ventaja, a los 25 llegó el segundo cuando Juan David Mosquera aprovechó una contra y puso a celebrar de nuevo a los paisas; 2-0 y ya el partido se ponía ‘gris’ para el América.

No obstante, Deiner Quiñones se inventó una jugada que terminó en golazo permitiendo el descuento de los vallecaucanos, que no duraría mucho tiempo.

Pues a los 40′ de la primera parte, Diber Cambindo tuvo audacia para rematar tras un rebote del golero Diego Novoa, y puso a celebrar a los hinchas ‘poderosos’, quienes por el cierre de fronteras no pudieron presentarse en el máximo escenario de los caleños.

En la segunda parte se presentó un duelo de trámite, y cuando el 3-1 ya estaba ‘cantado’, llegó un penal a favor de los americanos que cobró Adrián Ramos pero fue bien atajado por Andrés Mosquera Marmolejo.

Aun así equipo de Osorio tendría una oportunidad más para anotar, y a los 90+7 se sancionó una infracción en favor de América que ejecutó de nuevo Ramos y otra vez tapó Mosquera.

De tal forma, el duelo llegó al final con un 3-1 a favor de los dirigidos por Julio Avelino Comesaña que ahora se ubican quintos con 18 puntos; por su parte, América está duodécimo con 15 unidades.

En la próxima jornada América tendrá que viajar a Tunja para enfrentarse a Patriotas, mientras Independiente Medellín volverá a oficiar como local ante Millonarios en uno de los duelos más importantes de la jornada.

Fecha 11 en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2022.   

16 de marzo  

Deportes Tolima 1-2 Patriotas FC

Atlético Bucaramanga 1-0 Deportivo Cali

Deportivo Pasto 2-4 Independiente Santa Fe   

17 de marzo  

Atlético Nacional 3-1 Jaguares FC   

18 de marzo  

Unión Magdalena 0-2 Cortuluá

Millonarios FC 1-0 Once Caldas  

19 de marzo   

Alianza Petrolera 2-1 Águilas Doradas

América De Cali 1-3 Independiente Medellín  

20 de marzo 

 Envigado FC vs La Equidad

Hora: 4:05 PM

Estadio: Polideportivo Sur

Transmisión: Win/Win+  

 Deportivo Pereira vs Junior FC 

Hora: 6:10 PM

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Transmisión: Win+

Share Button