jueves noviembre 24 de 2022

»El escudo defensivo de la OTAN es fuerte», dice el presidente del Comité Militar de la OTAN

01 marzo, 2022 Internacionales

Jens Stoltenberg, Secretario General de la OTAN, asistiendo a la reunión de Jefes de Defensa.

Bruselas,Bélgica, 28 de febrero de 2022_RAM_ El 28 de febrero de 2022, los 30 Jefes de Defensa Aliados celebraron una reunión extraordinaria del Comité Militar de la OTAN para discutir la situación en Ucrania y sus alrededores.

La reunión fue convocada en respuesta al ataque flagrante e injustificado de Rusia contra Ucrania. Todos los Jefes de Defensa Aliados condenaron el continuo ataque de las fuerzas militares rusas, que resultó en un número creciente de víctimas, incluso entre la población civil. “ A medida que se intensifican los combates, es apropiado y oportuno que los Jefes de Defensa se reúnan para evaluar la situación militar y humanitaria actual en Ucrania y sus alrededores, y discutir el apoyo continuo de las naciones aliadas a Ucrania” , destacó el almirante Bauer, presidente de la OTAN. Comité Militar. Señaló que “ muchos aliados de la OTAN se han ofrecido a brindar apoyo militar y ayuda humanitaria a Ucrania. La coordinación es clave” .

Jens Stoltenberg, Secretario General de la OTAN, asistiendo a la reunión de Jefes de Defensa.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se unió a la reunión para compartir sus puntos de vista sobre la Cumbre extraordinaria celebrada el 25 de febrero de 2022, donde los Jefes de Estado y de Gobierno aliados pidieron a Rusia que ponga fin a la guerra de inmediato, cese sus ataques y retire todas sus fuerzas de Ucrania.

Los Jefes de Defensa revisaron la futura Postura de Disuasión y Defensa de la OTAN, así como las actividades de vigilancia en curso en todos los dominios y territorios. La OTAN ha mejorado su postura defensiva en la parte oriental de la Alianza, con más fuerzas terrestres y aéreas y activos marítimos en toda el área de la OTAN. Los planes de defensa de la OTAN se han activado y, en consecuencia, se están desplegando elementos de la Fuerza de Respuesta de la OTAN, por primera vez en un contexto de defensa colectiva. “ Nuestros preparativos fueron oportunos y nuestras respuestas fueron rápidas, por lo que nuestro escudo defensivo se mantiene fuerte, listo para proteger y defender a todos los Aliados y nuestra Alianza de la agresión ”, concluyó el almirante Bauer.

Share Button