jueves noviembre 24 de 2022

El G7 advierte a Rusia sobre el uso de armas de destrucción masiva en Ucrania

24 marzo, 2022 Internacionales Ayhan Simsek

De izquierda a derecha, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el primer ministro japonés Fumio Kishida; el primer ministro canadiense, Justin Trudeau; el presidente estadounidense Joe Biden; el canciller alemán, Olaf Scholz; el primer ministro británico, Boris Johnson; el presidente francés, Emmanuel Macron; el primer ministro italiano Mario Draghi y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, participan en la Cumbre del G7 en Bruselas, Bélgica, el 24 de marzo de 2022. (EU Council / Pool – Agencia Anadolu)

Ayhan Simsek  

Bruselas, 24 marzo de 2022_ Agencia Anadolu _ El grupo del G7 de las principales potencias económicas del mundo advirtió a Rusia este jueves 24 de marzo sobre el uso de armas de destrucción masiva en Ucrania.

“Advertimos contra cualquier amenaza de uso de armas químicas, biológicas y nucleares o materiales relacionados”, dijo el G7 en un comunicado conjunto luego de una reunión en Bruselas, Bélgica.

“Recordamos las obligaciones de Rusia en virtud de los tratados internacionales de los que es signataria”, agregó el comunicado del G7.

El canciller alemán y actual presidente del grupo económico, Olaf Scholz, dijo que las naciones occidentales están preocupadas de que Rusia pueda llevar a cabo operaciones de “bandera falsa” utilizando tales armas.

“Rusia afirma repetidamente que Ucrania está desarrollando armas biológicas y químicas, o que otros lo están haciendo allí. Nada de esto es cierto”, afirmó Scholz en declaraciones a los periodistas después de la reunión.

Scholz dijo que hay que tener en cuenta una posible operación de ‘bandera falsa’ y estar preparados ante semejante operación.

En su declaración conjunta, el G7 pidió a Rusia que suspenda las operaciones militares sin más demora y retire sus fuerzas de todo el territorio ucraniano.

El G7 prometió implementar plenamente las medidas económicas y financieras ya impuestas a Moscú, pero no anunció nuevas sanciones contra el petróleo y el gas rusos.

Por su parte, este mismo jueves, el ministerio de Defensa ruso afirmó que Hunter Biden, el hijo del presidente estadounidense, Joe Biden, estuvo directamente involucrado en la financiación de laboratorios biológicos en Ucrania.

Igor Kirillov, jefe de la Fuerza de Protección Radiológica, Química y Biológica de Rusia, presentó documentos en una conferencia de prensa en Moscú, supuestamente de origen ucraniano y estadounidense, incautados en la guerra en Ucrania.

Al parecer el fondo de inversión Rosemont Seneca Partners, presidido por Hunter Biden, patrocinó un programa biológico militar en Ucrania.

Según la información presentada en los documentos, Rosemont Seneca está estrechamente relacionado con las empresas Metabiota y Black and Veach, conocidas como contratistas oficiales para la entrega de equipos para los biolaboratorios del Pentágono en todo el mundo, según Kirillov.

«La escala del programa es impresionante. Además del Departamento de Defensa (de EEUU), la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional, la Fundación George Soros y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades están directamente involucrados en la implementación del programa en Ucrania» argumentó el funcionario ruso.

La investigación en los biolaboratorios ucranianos estuvo a cargo del Laboratorio Nacional de Los Álamos, que está desarrollando armas nucleares en el marco del Proyecto Manhattan, concluyó Kirillov.

Al menos 977 civiles han muerto en Ucrania y 1.594 han resultado heridos, según estimaciones de la ONU, en un mes de guerra, aunque advierten que la cifra real probablemente sea mucho mayor.

Más de 3,6 millones de ucranianos también han huido a países vecinos, según la agencia de la ONU para los refugiados.

Share Button