martes marzo 19 de 2024

El Ojo del Halkón Hay que saber perder y ganar

Por: Rubén Darío Mejía Sánchez

BOGOTA, 19 marzo,2022_RAM_ Vengo criticando desde hace mucho tiempo, la forma sucia cómo se están haciendo las campañas tanto legislativas como presidenciales en Colombia en los últimos tiempos.

No hay derecho que la polarización de la derecha y de la izquierda estén terminando con la paz, la tranquilidad y buena relación entre los colombianos. Como decía mi abuelo, así no vamos para ningún Pereira.

No entiendo por qué es necesario insultar a los demás para poder uno lograr lo que quiere, es importante demostrar las capacidades que uno tiene y los proyectos que pueden presentarse para conseguir ser un buen mandatario o un buen legislador.

Los agarrones qué ha habido durante el tiempo de las elecciones legislativas arrojaron sus resultados y después de eso a rasgarse las vestiduras el uno y el otro.

Quiero dejar en claro, qué no soy seguidor de ninguno de los partidos desde hace muchos años y mucho menos ahora que uno no sabe en quién creer porque uno desconfía de cada una de las actuaciones, no se sabe quién está jugando limpio y quien está jugando sucio.

Una de las cosas que aprendí desde que era niño era que en la vida como nos lo enseñan en los deportes, hay que saber ganar y perder, para ganar uno tiene que estar preparado y para perder saber hacerlo con dignidad y no tratando de desprestigiar a los demás para lograr beneficio personal.

En el conteo de los comicios electorales se habló de las grandes fallas que se habían presentado en los escrutinios y es por eso que las organizaciones internacionales se mostraron preocupadas por lo que estaba sucediendo, pero tanto el Gobierno como el Registrador Nacional del Estado Civil salieron a decir que aquí no había habido fraude y que las cosas estaban funcionando bien. No digo que haya habido fraude, pero debía de haber más sinceridad y aceptar que hubo fallas humanas y no estar poniendo en peligro el prestigio de los colombianos en este momento a nivel nacional e internacional.

Sabemos que hubo resultados qué no le gustaron a más de uno, sabemos que se quería ganar como fuera, sabemos que se manejaron las maquinarias de un lado y del otro y a la hora de la verdad ganaron los que debían de ganar. Una cosa si me alegro y es que el Congreso haya cambiado, porque hay muchos que estuvieron en el Congreso como si estuvieran de paseo y nunca trabajaron, nunca presentaron un proyecto sino que se dedicaron a pelear y a querer que se les pagará todo lo que deseaban mientras que los pobres colombianos sudaban la gota amarga para poder conseguir el pan con el sudor de su frente.

Ahora sale un expresidente a decir que no acepta los resultados de los comicios y que se van a demandar, esto recuerda lo de otro exmandatario quién en ese entonces aspiraba a ser Presidente de la República que protestó y protestó hasta que se salió con la suya porque simplemente él no podía perder.

Ahora parece que nadie quiere aceptar los resultados electorales, los que ganaron porque dicen que les faltan votos para añadir a sus cuentas y como decía anteriormente, los que perdieron, simplemente porque perdieron.

En la democracia hay que saber perder o ganar, hay que saber perder o ganar en la vida, hay que saber perder o ganar en los deportes y simplemente entender las consecuencias de lo malo que hemos hecho para que no tengamos que ser reprochados en la aprobación de las personas que están a nuestro alrededor, qué son los votantes y qué son los que colocan los votos y que ya no creen a los políticos porque es mucho lo que le prometen y a la hora de la verdad no les cumplen.

Lo peor en la vida es no saber reconocer los errores, pero así como vamos de verdad que vamos mal y como decía mi mamá desde el desayuno se ve lo que va a ser el almuerzo, y aquí me refiero exactamente a lo que pueden ser los Comicios Presidenciales del mes de mayo en dónde en donde será clave ganarse el favor de los votantes para obtener resultados que lo lleven al solio Presidencial respetando la voluntad del pueblo.

Sé que muchos se están preguntando si es que estoy de acuerdo por los resultados que haya ganado el Pacto Histórico, no, no me interesa y lo digo sinceramente no me interesa quien hubiera ganado, sino que se respeten los resultados de los comicios electorales.

Llama mucho la atención que se ha hablado desde hace mucho que el Registrador ha estado de parte del Gobierno y de los partidos de gobierno, porque fueron ellos los que lo eligieron y ahora se duda de él diciendo que cometió grandes errores y que debe de responder en este momento.

Por más que se hagan mesas de garantías electorales, se comenté, se diga, el pueblo va a hacer lo que quiere y va a opinar en su sabiduría porque recordemos que un adagio popular dice “la voz del pueblo es la voz de Dios”.

Creo que muchos ciudadanos como yo, muchos ciudadanos de a pie solo esperamos que sea lo mejor para un país que en este momento sufre tanto la situación económica, el problema de la salud, el problema de la justicia, la inseguridad y porque no decir qué susto llegar a mercar cuando no nos alcanzan los $4 que llevamos en el bolsillo, esto debe de cambiar porque la corrupción debe ser sacada del medio de nosotros, que por lo general puedo decir con toda seguridad los colombianos en un 90% son más los buenos que los malos.

Demostremos qué Colombia es de los buenos y no de los malos, pero no lo hagamos con odios ni con intereses personales, simplemente hagámoslo con amor de Patria.

[email protected]

Share Button