sábado diciembre 3 de 2022

Fallece segundo menor de edad por atentado al CAI en Ciudad Bolívar

28 marzo, 2022 Bogotá, Judiciales

Atentando al CAI, del barrio Arborizadora Alta en el sur de Bogotá

BOGOTA, 28 marzo de 2022_RAM_ La Fundación HOMI acaba de confirmar el fallecimiento de la niña de cinco años víctima del atentando al CAI, del barrio Arborizadora Alta en el sur de Bogotá, en la localidad de Ciudad Bolívar por el frente 33 de las Farc, cuyo cabecilla es alias ‘John Mechas’.

La menor que se encontraba en estado delicado de salud e incluso había sido declarada con muerte cerebral, estuvo en cuidados intensivos desde el ataque.

Con ella ya son dos los fallecidos, pues el domingo la Personaría de Bogotá confirmó en horas de la madrugada el fallecimiento de un niño de 12 años, que había resultado herido en el mismo acto violento.

El acto terrorista dejó como saldo más de 35 personas heridas, entre ellas el patrullero Joan Camilo Fonseca Romero, que estaba en el CAI, varios menos de edad y adultos, algunas personas fueron trasladadas al Hospital de Meissen.

Por su parte la Alcaldesa Claudia López lamentó el hecho y envió sus mensaje de condolencias a la familia de la menor. » Con dolor debemos informar que la menor  Ivanna Salomé Rangel Molina de 5 años falleció esta mañana».

Del mismo modo aseguró que » rechaza toda violencia y ataque criminal contra cualquier ciudadano, pero nos duele mucho más la muerte infame de niños inocentes. Unión solidaria con las víctimas, unión en rechazo a la violencia y por la justicia. Unión y no manipulación coyuntural es lo que debemos lograr».

El Director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, aseguró que el cabecilla que ordenó los ataques se refugia en el estado Zulia de Venezuela, desde donde ordena ataques como el perpetrado en Ciudad Bolívar y lo ocurridos el año pasado contra la brigada 30 del Ejército en Cúcuta y contra el helicóptero presidencial.

El general Vargas anunció el apoyo del FBI para dar con el paradero de este delincuente, por quien el Gobierno de Estados Unidos está haciendo una oferta de 5 millones de dólares, mientras Colombia mantiene la recompensa de 3 mil millones de pesos.

Finalmente Vargas recordó que la Policía Nacional  mantiene el compromiso de capturar a los integrantes de la banda criminal que cometió estos atentados y para mantiene la recompensa de 300 millones de pesos y están habilitadas las líneas seguras 3057682018 y 3142175715, con absoluta reserva.

Share Button