domingo diciembre 4 de 2022

Fluminense venció a Millonarios y lo eliminó de la Copa Libertadores

Fluminense se impuso por 2-0 en el estadio Sao Januario y clasificó a la siguiente etapa de la Copa Libertadores. Lima, 1 de marzo de 2022 Actualizado el 01/03/2022 09:39 p.m. Millonarios no pudo en su visita ante Fluminense en el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Sao Januario.

Río de Janeiro, Brasil, 01 marzo de 2022_RAM_ Millonarios no pudo en su visita ante Fluminense en el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Sao Januario. Los goles los anotaron Willian Gomes (61′) y Jhon Arias (73′). El equipo brasileño venció en ambos encuentros, el marcador global fue de 4-1.

En la primera mitad, Millonarios alcanzó a mantener el poderío carioca, pero igual necesitaba un gol para forzar los penales.

Sin embargo, en la segunda mitad el sueño acabó luego de que Willian abriera el marcador para poner el 1-0 en Brasil.

Jhon Arias, colombiano y exSanta Fe, fue el autor del 2-0 que liquidó el compromiso y terminó con la participación de los azules en la Copa Libertadores.

Los ‘embajadores’ fueron insistentes y salieron a proponer en territorio brasileño, pero fueron los dueños de casa los primeros en inquietar, pues un disparo desde fuera del área exigió a Montero cuando el partido apenas iba por los 5 minutos.

Posteriormente, los dueños de casa se replegaron un poco, y allí fue cuando Millonarios presionó por el gol que permitiera la igualdad, intentando a través de Steven Vega con un remate que se fue alto y un par de remates de cabeza de Diego Herazo que encontraron bien parado al portero del ‘Flu’.

Sin muchas opciones para los bandos, el duelo llegó al final en la primera parte, dejando un 0-0 que mantenía viva la ilusión de los azules con llegar a la siguiente instancia de la Copa.

En la segunda mitad, de nuevo se vio a un Fluminense con poca profundidad, hasta que a los 60 minutos se forjó una transición rápida en la que partiendo de los pies del arquero y con un pase largo de un defensa que fue clave, la jugada terminó en el área de Millonarios, viendo como Willian Gomes marcó el 1-0 parcial.

Luego de esto, el ‘embajador’ se vino abajo, y con la sustitución de Jhon Arias, quien entró en reemplazo de Germán Cano, llegó el segundo; pues el colombiano aprovechó una pelota filtrada desde el centro al costado izquierdo del área para ‘puntear’ el balón ante la salida de Álvaro Montero.

Así, el duelo llegó al final con un Fluminense que derrotó 2-0 a Millonarios y se acreditó el pase a la tercera fase de la Copa Libertadores, dejando sin posibilidad alguna al ‘embajador’.

Ahora el ‘Flu’ espera rival de la llave entre Atlético Nacional y Olimpia que se definirá este jueves 3 de marzo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y que parcialmente ganan los paraguayos 3-1.

Share Button