lunes diciembre 5 de 2022

Fuerzas rusas atacaron con un misil la Gobernación de Járkov, en Ucrania

La oficina del gobernador de Járkov y un vehículo quedaron destrozados después del ataque con misiles del Ejército ruso en Járkov, Ucrania, el 1 de marzo de 2022. Foto Servicio de Emergencia del Estado de Ucrania.

Jeyhun Aliyev     

KIEV, Ucrania, 01 marzo de 2022_Agencia Anadolu_ Las fuerzas rusas atacaron con un misil la plaza central y el edificio de la ciudad de Járkov, en la administración regional homónima, al noreste de Ucrania, en la mañana de este martes 1 de marzo.

Al comentar sobre las consecuencias del bombardeo de la segunda ciudad más grande del país,

Yevhen Vasylenko, portavoz del Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania en la región de Járkov, aseguró que los equipos de rescate salvaron a seis personas, incluido un niño, mientras que unas 20 personas resultaron heridas.

Agregó que todavía hay personas debajo de los escombros y que aún no hay información certera sobre el número de muertes.

Oleh Synyehubov, gobernador de la región, indicó que la ciudad fue blanco de ataques con misiles durante toda la noche.

Al señalar que muchos vehículos estacionados en las calles fueron destruidos, Synyehubov dijo que hubo víctimas y heridos civiles.

Agregó que se reportaron grandes daños en edificios cercanos.

Este lunes, Ihor Terekhov, alcalde de Járkov, la segunda ciudad más grande del país, informó que al menos nueve personas murieron, incluidos tres niños, y otras 37 resultaron heridas luego de que las fuerzas rusas lanzaran múltiples ataques con cohetes contra la ciudad.

“Hoy tuvimos un día muy difícil. Nos mostró que no es solo una guerra, es una masacre del pueblo ucraniano”, indicó Terekhov en Telegram.

«Los misiles alcanzaron edificios residenciales, lo que causó la muerte y heridas de civiles pacíficos. Járkov no ha visto tal daño en mucho tiempo. Y esto es horrible», agregó.

Las imágenes en las redes sociales mostraron muchos misiles Grad impactando el centro de la ciudad, principalmente los edificios residenciales.

La región de Járkov está a aproximadamente 480 kilómetros de la capital, Kiev.

Share Button