sábado diciembre 3 de 2022

Hombres, a orinar sentados

Jorge Giraldo Acevedo 

Fusagasugá, Cundinamarca, 19 marzo de 2022_RAM_ El periodista Julio Sánchez Cristo, director del servicio informativo de la W.radio, propuso recientemente el tema de orinar, ( miccionar ), sentados por parte de los hombres, y la reacción  fue impresionante en razón a los numerosos mensajes y llamadas que recibió de la audiencia.

Es que en verdad el tema de orinar sentados, a cargo de los hombres, es supremamente importante debido a que, primero que todo y como está demostrado científicamente, evita novedades en la próstata.

Además de la comodidad el hombre que orina sentado evita disgustos y llamados de atención por parte de las personas con quienes vive y en forma principal su esposa o compañera.

Un informe periodístico de la BBC News Mundo sostuvo que en algunos baños públicos en Europa se prohíbe a los hombres orinar de pie y tal y como lo indicó don Alberto Casas Santamaría, en el mencionado programa radial, lo mejor es acostumbrarse a dejar el baño limpio.

Es más saludable para los hombres orinar sentados aunque en las culturas de algunas naciones como en Colombia los hombres están programados para orinar de pie; en la mayoría de países a los menores se les ha reforzado la idea que los niños hacen pipí de pie y las niñas sentadas.

Esa idea, aparentemente arbitraria, está siendo cuestionada por  las autoridades de varios países y por organizaciones sanitarias. Algunos esgrimen motivos de salud e higiene, otros, de igualdad de derechos.

Existen teorías científicas en el sentido que el sentarse para orinar puede prevenir complicaciones como el cáncer de la próstata;  además que dota a los hombres de una vida sexual más robusta.

Entonces, por salud y para evitar disgustos lo mejor es que todos los hombres nos acostumbremos  a orinar sentados. Yo lo hago desde hace más de 20 años y tengo 75 años de edad.

[email protected]

Share Button