sábado noviembre 26 de 2022

Las fuerzas rusas continúan sus ataques en la capital ucraniana, Kiev

Al menos cuatro personas resultaron heridas en la capital ucraniana, Kiev, luego de los continuos bombardeos rusos de la ciudad desde la noche del martes 22 de marzo. (Diego Herrera Carcedo – Agencia Anadolu)

Mustafa Deveci  

KIEV, Ucrania, 23 marzo de 2022_ Agencia Anadolu _ Las tropas del Ejército ruso continuaron sus ataques en la capital ucraniana, Kiev, este miércoles 23 de marzo, según informaron fuentes militares ucranianas.

En noticias de la prensa ucraniana se afirmó que algunas áreas de Kiev, incluido un centro comercial, han sido atacadas por las fuerzas rusas desde la noche del martes hasta el momento. Al menos cuatro personas resultaron heridas en estos ataques.

En un ataque de las fuerzas rusas al distrito Nyvky de Kiev, dos viviendas unifamiliares fueron incendiadas y quedaron inutilizables y casas de los alrededores también reportaron daños en ataques rusos.

Este miércoles el Gobierno ucraniano señaló que los 28 días de guerra rusa en el país han dejado 121 niños muertos y 167 más heridos.

La guerra de Rusia en Ucrania comenzó el 24 de febrero y ha sido recibida con indignación internacional. La Unión Europea, EEUU y el Reino Unido, entre otros, implementaron duras sanciones financieras contra Moscú.

Al menos 953 civiles han muerto durante la guerra y 1.557 han resultado heridos, según un recuento de la ONU.

Sin embargo, el organismo internacional advierte que la cifra real es «considerablemente mayor».

Más de 3,5 millones de personas han huido de Ucrania en medio de los ataques rusos, según la agencia de refugiados de la ONU.

Share Button