viernes marzo 29 de 2024

Listos los 16 clasificados a la fase de grupos de la Sudamericana

Listos los 16 clasificados a la fase de grupos de la Sudamericana

Montevideo, 17 mar (EFE).- Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela ya conocen a los clubes que los representarán en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, instancia que se iniciará el 5 de abril con 32 formaciones.

La vigésima primera edición del torneo contó en la primera fase, que culminó este jueves con siete partidos, con equipos de un mismo país que se enfrentaron entre sí, excepto los de Argentina y Brasil.

Los dieciséis ganadores avanzaron a la fase de grupos y al menos dos equipos de cada federación estará en acción junto con los seis clubes de Argentina y seis conjuntos de Brasil, así como los cuatro eliminados en la tercera fase de la Copa Libertadores.

Junior venció a la Equidad y se instaló en grupos de Sudamericana

Junior venció a la Equidad y se instaló en grupos de Sudamericana.Foto Conmebol Sudamericana

Se cumplió con el partido de vuelta entre Junior y La Equidad por la fase preliminar de la Copa Sudamericana en el Metropolitano de Barranquilla, en un duelo que dejó un 3-1 final para el elenco local que lo clasifica a fase de grupos.

A los cinco minutos del primer tiempo los anfitriones se fueron arriba en el marcador con anotación de Miguel Ángel Borja, aprovechando un centro de Fredy Hinestroza, dejando sin opciones al portero ‘asegurador’ Sergio Román.

Sin embargo, la visita sacó sus mejores armas y adelantó sus líneas, permitiendo que sus delanteros ejercieran presión alta y encontrando la igualdad a los 18 por intermedio de Francisco Javier Chaverra, quien mandó a guardar la pelota desde fuera del área.

Pero el equipo de Alexis García no pudo mantener el ritmo ni aprovechar las opciones de gol, y a los 36′ de nuevo se vio abajo en el marcador luego de que ‘Cariaco’ González se anticipó tras una asistencia de Hinestroza y puso el 2-1.

En la parte complementaria siguió la embestida de los barranquilleros, quienes tuvieron las mejores opciones y encontraron la tranquilidad a los 79′ tras una pena máxima cometida a Yesus Cabrera, que el mismo jugador se encargó de cambiar por gol; 3-1 definitivo en el ‘Metro’.

De tal manera, el elenco que trabaja bajo las órdenes de Juan Cruz Real se instaló en la fase de grupos, y ya espera por los tres rivales que tendrá en tal instancia, haciendo énfasis en que no se topará con el DIM, ya que en esta fase no se permiten enfrentamientos entre equipos de un mismo país.

Los seis de Argentina y de Brasil

Las formaciones que competirán en la fase de grupos por Argentina serán Banfield, Defensa y Justicia, Independiente, Lanús, Racing Club y Unión. Por el lado brasileño estarán Atlético Goianiense, Santos, Ceará, Internacional, Sao Paulo y Cuiabá.

Los dieciséis que vienen de primera fase

Los clasificados a la ronda de grupos son los bolivianos Oriente Petrolero y Jorge Wilstermann; por Chile, Unión La Calera y Antofagasta; por Colombia, Independiente Medellín y Junior; por Ecuador, Liga de Quito y Nueve de Octubre; por Paraguay, General Caballero y Guaireña; por Perú, Melgar y Ayacucho; por Uruguay, River Plate y Wanderers; y por Venezuela, Metropolitanos y La Guaira.

Los cuatro eliminados de La Libertadores

Los equipos que recibieron un premio ‘consolación’, pues fueron eliminados de la tercera instancia de la Copa Libertadores y ahora competirán en la Sudamericana, son el Fluminense brasileño, el Everton chileno y los ecuatorianos Barcelona y Universidad Católica.

El sorteo

El sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana se hará el próximo 25 de marzo en la sede de la Conmebol en Luque (Paraguay), junto con el de la misma instancia de la Copa Libertadores. 

– Resultados de los partidos de vuelta de la primera fase:

17.03 ANTOFAGASTA (CHI) 0      – Unión Española (CHI) 1, pen: 4-1

17.03 GUAIREÑA (PAR) 0          – Nacional (PAR) 0

17.03 LA GUAIRA (VEN) 3         – Hermanos Colmenárez (VEN) 0

17.03 Cerro Largo (URU) 0       – WANDERERS (URU) 1

17.03 Guabirá (BOL) 3           – JORGE WILSTERMANN (BOL) 0

17.03 JUNIOR (COL)   3          – La Equidad (COL) 1

17.03 NUEVE DE OCTUBRE (ECU) 2 – Delfín (ECU) 0

16.03 RIVER PLATE (URU) 2       – Liverpool (URU) 0

16.03 América (COL) 2           – I. MEDELLÍN (COL) 1, pen: 1-3

16.03 LIGA DE QUITO (ECU) 1     – Muschuc Runa (ECU) 1

16.03 Sport Boys (PER) 3        – AYACUCHO (PER) 2

15.03 GENERAL CABALLERO (PAR) 2 – Sol de América (PAR) 1

15.03 METROPOLITANOS (VEN) 4    – Estudiantes M. (VEN) 0

15.03 ORIENTE PETROLERO (BOL) 3 – Royal Pari (BOL) 0

15.03 MELGAR (PER) 1            – Cienciano (PER) 0

15.03 UNIÓN LA CALERA (CHI) 2   – Ñublense (CHI) 1

EFE

Share Button