sábado diciembre 3 de 2022

Los invasores tienen grandes problemas con la dotación de las unidades de combate : Estado Mayor General

17 marzo, 2022 Internacionales Ukrinform

Los invasores tienen grandes problemas con la dotación de las unidades de combate. Foto: Ministerio del Interior de Ucrania

Ukrinform

Kiev, Ucrania, 16 marzo de 2022_RAM_ Según la información operativa, hasta las 06:00 horas del 17 de marzo, el estado, las posiciones y la naturaleza de las acciones de las Fuerzas de Defensa de Ucrania permanecieron prácticamente sin cambios. Las Fuerzas Armadas de Ucrania continuaron asestando golpes devastadores a las tropas enemigas, que intentaban consolidar y mantener la defensa de las líneas tomadas.

Durante el último día, los defensores ucranianos destruyeron el puesto de mando y las unidades de apoyo del 35º ejército de armas combinadas del Distrito Militar Este de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa. Las pérdidas enemigas aún no se han informado.

Además, las Fuerzas Aéreas y las Fuerzas de Defensa Aérea de las Tropas Terrestres de Ucrania destruyeron 10 objetivos aéreos enemigos, a saber, dos bombarderos Su-34, tres cazas Su-34SM, tres helicópteros y vehículos aéreos no tripulados. Los datos de una aeronave más y de la muerte de los pilotos se están averiguando.

Habiendo fracasado en llevar a cabo una operación terrestre, el enemigo continuó lanzando misiles y ataques aéreos contra la infraestructura y las áreas densamente pobladas en ciudades ucranianas.

Los invasores rusos continúan actuando de manera insidiosa en el espacio de la información, realizando ataques cibernéticos, destruyendo físicamente estaciones de radio y televisión, implementando una campaña de información masiva para desacreditar al liderazgo militar y político de Ucrania y las Fuerzas de Defensa.

Además, Rusia continúa difundiendo activamente desinformación sobre el curso de su llamada «operación especial» en Ucrania entre su propio pueblo.

Según el Estado Mayor General, las tropas rusas continúan sufriendo pérdidas. Están teniendo grandes problemas con la dotación de personal de las unidades de combate y las fuerzas de apoyo.

El personal del enemigo está desmoralizado, lo que provoca un número creciente de desertores y la negativa de los militares rusos a participar en la guerra contra Ucrania.

Share Button