miércoles diciembre 7 de 2022

Nacional le empató 3-3 al deportivo Cali en partido correspondiente a la fecha 12 de la Liga BetPlay

21 marzo, 2022 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Jhon Vasquez del Cali disputa el balón con Danovis Banguero de Nacional durante partido entre Deportivo Cali y Atlético Nacional por la fecha 12 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Deportivo Cali de la ciudad de Palmira. Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

Palmaseca, 21 marzo de 2022_RAM_ Deportivo Cali y Atlético Nacional tuvieron un juego bastante vibrante en el Estadio Palmaseca. El conjunto ‘azucarero entró enchufado desde la primera parte y logró las primeras aproximaciones de peligro. El primer tiempo fue una pesadilla para el conjunto ‘verdolaga’, sin opciones ni ideas claras de juego, los antioqueños no pudieron soportar más de 15 minutos en disputa del partido.

Teófilo Gutiérrez abrió el marcador para el local luego de una pena máxima sancionada sobre el minuto 12′ de la primera parte, el barranquillero remató venciendo a Aldair Quintana. Cuatro minutos después el ‘Depor’ puso la ventaja 2-0. Una juagada de pelota quieta de Teófilo y un cabezazo Guillermo Burdisso que el arquero de Nacional no puedo contener y significó la segunda anotación de los locales.

Sobre el minuto 35′ Cali logró el 3-0 a través de un remate de Yony González para cerrar la goleada parcial del cuadro dirigido por Rafael Dudamel sobre la escuadra de Hernán Darío Herrera.

para el segundo tiempo el cuadro paisa salió con otra cara, los cambios del ‘Rifle’ Andrade por Jarlan Barrera y Giovanny Moreno por Ruyeri Blanco lograron un cambio positivo en los `verdolagas’.

Nacional logró descontar a través de un zurdazo de ‘Gio’, el primer gol de Nacional cayó sobre el minuto 73 a través de una gran jugada del ex Envigado. Cuatro minutos después del 3-1 vino una jugada en el área del Deportivo Cali que terminó en falta de Cristian Mafla que fue amonestado por la acción y el juez cobro penalti, que Dorlan Pabón transformó en el 3-2 transitorio.

Cali tuvo la opción de sellar el resultado sobre el minuto 84, un cobro señalado desde los 12 pasos que Teófilo estrelló en el palo y perdió la posibilidad de asegurar los 3 puntos para el equipo de Dudamel. Al minuto 87 una nueva acción en el área del Cali, falta de Jhon Vásquez para ganarse la ‘amarilla’ y que el juez central del juego decretará un una nueva pena máxima, que Dorlan Pabón transformó en el 3-3 definitivo.

Le puede interesar: Sabemos que esto es fútbol y nos trae revanchas»: Preciado, sobre la actualidad de la Selección

Ambos equipos tuvieron un tiempo a su favor, Cali no supo matar el partido cuando tuvo las opciones y permitió que el cuadro antioqueño se metiera en partido durante la segunda parte. El resultado termina siendo un duro golpe los ‘azucareros’ que no ganan desde hace varias fechas.

Share Button