viernes diciembre 2 de 2022

Once Caldas y Tolima empataron 2-2 y se mantienen en la parte alta de la tabla

22 marzo, 2022 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Brayan Cordoba y Dannovi Quiñones del Once saltan por el balón durante partido por la fecha 12 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 entre Once Caldas y Deportes Tolima jugado en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizalez. Foto: VizzorImage / John Jairo Bonilla / Cont

Manizales, 22 marzo de 2022_RAM_ Once Caldas y Deportes Tolima se enfrentaban por la Fecha 12 de la Liga Colombiana en uno de los juegos más atractivos de la jornada, ya que se medían dos equipos que se encuentran en los primeros cuatro puestos de la tabla de posiciones.

El juego finalizó 2-2 gracias a dos dobletes: Anderson Plata para el equipo Vinotinto y Oro (19′ y 34′) y Ayron del Valle para el conjunto Albo (48′ y 78′).

El equipo local comenzó propositivo, pero errático en el medio de la cancha, lo que permitía al cuadro Pijao contraatacar y generar peligro por las bandas. Y fue en una pérdida de pelota de Robert Mejía que Daniel Cataño aprovechó para conducir y entregar a Juan Fernando Caicedo, quien remató y el rebote que dio el portero Ortiz, le quedó a Anderson Plata para poner el 0-1, luego de eludir a un rival (19′).

A poco menos de 10 minutos para terminar el primer tiempo, nuevamente fue Anderson Plata el que extendía la ventaja para los dirigidos por Hernán Torres, quienes nuevamente aprovecharon que el equipo Albo estaba mal parado y sobre sector derecho ingresó al área en una jugada de Juan Camilo Angulo, quien se auto habilitó para asistir a Plata y marcar el 0-2.

La reacción del equipo local llegó en el entretiempo por parte del entrenador Diego Corredor, quien decidió hacer cuatro cambios en una sola ventana y le dio ingreso a uno de los jugadores que desequilibró el partido, Marlon Piedrahita.

Justamente fue el mismo Marlon quien le dio un pase entre líneas sobre el sector derecho del área Ayron del Valle para poner el 1-2. El ex jugador de Millonarios, remató fuerte al primer palo y con complicidad del portero William Cuesta descontó para Once Caldas.

Desde entonces, el Blanco Blanco se volvió a montar en el partido y fue amplio dominador, intentando por todas la formas el empate. Dicha igualdad llegó al minuto 78 nuevamente gracias a Ayron del Valle, quien cambió por gol un penal que fue sancionado a instancias del VAR por una presunta posición irregular de Marcelino Carreazo, quien recibió la falta por parte del arquero William Cuesta.

De esta manera, Once Caldas se aferra al cuarto puesto de la tabla de posiciones con 20 puntos, luego de cinco puntos, cinco empates y dos derrotas. Mientras tanto, Deportes Tolima sigue en la tercera plaza con 23 unidades, producto de 7 victorias, dos igualdades y tres caídas.

El próximo partido del equipo de Manizales será de visitante ante Envigado el sábado 26 de marzo. Tolima por su parte, recibirá al América de Cali el domingo 27 en la fecha 13 de la Liga.

Share Button