lunes diciembre 5 de 2022

Óscar Iván Zuluaga anuncia a mujer como fórmula presidencial

Óscar Iván Zuluaga, del uribista Centro Democrático, anunció este viernes a Alicia Eugenia Silva como su fórmula para las presidenciales colombianas

Bogotá, 4 mar (EFE).- El candidato oficialista Óscar Iván Zuluaga, del uribista Centro Democrático, anunció este viernes a Alicia Eugenia Silva como su fórmula para las presidenciales colombianas, quien le ayudará a «construir una Colombia más justa y con oportunidades para todos».

Silva, que se definió como independiente sin afiliación a ningún partido y fue secretaria de Gobierno y jefa de gabinete del exalcalde de Bogotá Antanas Mockus (1995-1997, 2001-2004), explicó en rueda de prensa que decidió sumarse al Centro Democrático porque es «el partido más fuerte y coherente que tiene la política colombiana».

Es la formación que tiene la lista «más equilibrada» al Congreso, «donde las mujeres no las tienen de adorno, sino que les han permitido competir con los hombres en igualdad de condiciones», continuó Silva tras agradecer la confianza que Zuluaga ha depositado en ella para ser su eventual vicepresidenta.

«Toda la vida he trabajado para que nos respetemos los colombianos, para que cumplamos la ley sin atajos(…). Nunca he sido una figura decorativa ni lo seré jamás», defendió, para advertir que Colombia está «ad portas de caer en un populismo peligroso del que el país se salvó hace cuatro años».

Por eso, pidió a «todos los colombianos» que votaron por Iván Duque que voten, este próximo 13 de marzo, «por la lista más coherente y el único partido que se ha venido comportando como partido».

«Solidaridad y empatía»

Silva, exdirectora de Colfuturo y directora del Fondo de la Promoción de la Cultura, es «una mujer brillante, con experiencia e íntegra. En todos los lugares donde ha trabajado, ha dejado una huella de respeto y admiración por sus cualidades conciliadoras, su honestidad a toda prueba, su solidaridad y empatía con los demás», explicó Zuluaga.

«Alicia Eugenia representa la fuerza y el liderazgo de la mujer colombiana, capaz de asumir con éxito los mayores retos (…). Nos juntamos para demostrar que podemos construir una Colombia donde se respete a todos los colombianos que trabajan, invierten y producen», agregó el candidato presidencial.

Hasta el momento, solo uno de los candidatos presidenciales había anunciado su fórmula presidencial, Rodolfo Hernández, quien también apostó por una mujer, en su caso, Marelen Castillo, después de un polémico anuncio de la periodista Paola Ochoa, que finalmente renunció a ser su candidata a vicepresidenta.

Sin embargo, el resto de candidaturas no están definidas, ya que las tres grandes coaliciones de izquierda, centro y derecha deciden sus candidatos este 13 de marzo, en una votación paralela a las elecciones legislativas. EFE

Share Button