jueves marzo 28 de 2024

Santa Fe derrotó 3-1 al Bucaramanga y se instaló entre los ocho de la tabla

Wilson Morelo de Independiente Santa Fe celebra después de anotar el gol de su equipo durante partido entre Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga por la fecha 12 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogotá.Foto: VizzorImage / Samuel Norato /Contribuidor

 BOGOTA, 21 marzo de 2022_RAM_ Independiente Santa Fe conquistó su segundo triunfo consecutivo, tras derrotar 3-1 a Atlético Bucaramanga en el marco de la jornada número 12 de la Liga. Con este triunfo, el cuadro ‘cardenal’ llegó a 19 puntos, mientras el conjunto ‘leopardo’ se quedó con 15 unidades.

Desde el comienzo Santa Fe se mostró agresivo y en los primeros cinco minutos creó doble oportunidad de anotar. Velásquez con un cabezazo pegado al vertical y Goez con un remate potente al travesaño fueron las primeras intenciones del ‘cardenal’.

Pasados los primeros 15 minutos Santa Fe creció y siguió dominando el juego ante un Bucaramanga desconectado y sin reacción. A los 17′ Goez filtró para Velásquez, quien definió cruzado para la atajada de Chaverra, que achicó rápido al volante.

El ‘cardenal’ continuó con las opciones de gol y en una nueva oportunidad fue efectivo para abrir el marcador, gracias a la pelota quieta. Sobre los 25′ Gómez levantó un centro para la aparición de Morelo, quien con un toque sutil venció a Chaverra.

Pese a ponerse en ventaja, Santa Fe bajó su ritmo y Bucaramanga se soltó en ofensiva al término de la primera parte, teniendo opciones y alternativas en ataque para buscar el tanto de la igualdad.

Primero Marcelin desaprovechó la igualdad con un disparo abierto y después fue Cárdenas, quien con un zapatazo de media distancia exigió al golero Leandro Castellanos, que evitó el empate a los 40′.

Para la etapa final, Bucaramanga adelantó líneas y fabricó una opción clara para empatar el juego. El ‘leopardo’ elaboró una acción colectiva, donde Marcelín cedió para Dayro Moreno, quien de primera impactó y la estrelló contra el vertical.

Cuando Bucaramanga estaba cerca de conquistar el empate, Santa Fe golpeó y aumentó la ventaja en el marcador. A los 52′ Goez se inventó una individual y asistió a Morelo, quien entró al área y definió cruzado para poner el 2-0 parcial en el marcador.

Sin embargo, el visitante no decayó, siguió buscando en ataque y rápidamente logró el tanto del descuento. Cárdenas inició la acción para juntarse con Téliz, quien remató y atajó Castellanos, cazando Marcelin el rebote para colocar el 2-1.

Santa Fe reaccionó rápido al gol recibido y minutos más tarde volvió a tener contundencia para marcar la tercera anotación. Pedroza ganó en el borde del área y cedió para Morelo, quien mano a mano ante Chaverra lo venció por tercera ocasión.

Después del tercer tanto, el ‘cardenal’ manejó la posesión del balón ante un Bucaramanga que trató de descontar, pero careció de claridad. Moreno, el más insistente, probó con un par de remates de media distancia, pegando uno contra el horizontal.

Al final, Santa Fe administró el resultado ante un Bucaramanga que intentó, pero no logró descontar. Final 3-1 para el conjunto ‘cardenal’.

Fecha 12 en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2022.  

21 de marzo

Jaguares FC 2-0 Unión Magdalena

Deportivo Cali 3-3 Atlético Nacional

Independiente Santa Fe 3-1 Atlético Bucaramanga 

22 de marzo

Once Caldas vs Deportes Tolima

Hora: 6:00 PM

Estadio: Palogrande

Transmisión: Win+ 

Patriotas FC vs América De Cali

Hora: 8:05 PM

Estadio: La Independencia

Transmisión: Win+ 

23 de marzo

Cortuluá vs Envigado FC

Hora: 2:00 PM

Estadio: Doce De Octubre

Transmisión: Win/Win+ 

La Equidad vs Alianza Petrolera

Hora: 4:05 PM

Estadio: Metropolitano De Techo

Transmisión: Win/Win+ 

Águilas Doradas vs Deportivo Pereira

Hora: 6:10 PM

Estadio: Alberto Grisales

Transmisión: Win/Win+ 

Independiente Medellín vs Millonarios FC

Hora: 8:15 PM

Estadio: Atanasio Girardot

Transmisión: Win+ 

25 de marzo

Junior FC vs Deportivo Pasto

Hora: 8:00 PM

Estadio: Metropolitano

Transmisión: Win+

Share Button