lunes diciembre 5 de 2022

Selección Colombia femenina sub-17 finaliza la fase de grupos con puntaje perfecto

Selección Colombia femenina sub-17 finaliza la fase de grupos con puntaje Foto FCF

Montevideo, Uruguay, 09 marzo de 2022_RAM_ La Selección Colombia Femenina Sub-17 disputó su último partido de la Fase de Grupos del CONMEBOL Sudamericano de la categoría que se lleva a cabo en Montevideo, Uruguay, derrotando a su similar de Uruguay por 1 a 0.

El director técnico Carlos Paniagua decidió darle descanso a varias jugadoras que venían siendo titulares en los tres encuentros anteriores, aprovechando la clasificación anticipada que logró el equipo. El gol colombiano fue obra de Karla Torres a los 93 minutos del encuentro.

Con esta victoria, la Selección Colombia finalizó invicta, primera del Grupo A, con doce puntos (12) y más catorce (+14) en la diferencia de gol, logrando una efectividad del 100% en la Fase de Grupos. Así logró su clasificación a la Fase Final del campeonato, en la cual se definirán los tres equipos clasificados a la Copa Mundial Femenino de la FIFA Sub-17 India 2022.

Colombia y Chile clasificaron por el Grupo A, mientras que Brasil lo hizo por el Grupo B. El segundo cupo se confirmará este jueves entre Paraguay o Argentina.

Share Button