domingo diciembre 4 de 2022

Senador Mario Castaño acusa a Mauricio Lizcano de orquestar “complot” en su contra

05 marzo, 2022 Judiciales, Política

Senador Mario Castaño

BOGOTA, 05 marzo de 2022_RAM_ El senador liberal Mario Castaño respondió este sábado a las graves acusaciones que hay en su contra, a raíz de las revelaciones que hizo la Fiscalía General de la Nación sobre una red de corrupción que, al parecer, direccionaba millonarios contratos de obras públicas en Valle del Cauca, Cauca, Tolima y Risaralda, desde su oficina.

En diálogo con BLU Radio, el congresista afirmó que “hay cosas descontextualizadas” y que se estaría “haciendo ver proyectos como si fueran contratos”, pese a las pruebas que lo comprometen y que originaron la captura de nueve personas, varias de ellas cercanas a Castaño.

“Hay suspicacias. ¿Por qué todos los capturados, los nueve, son particulares, cuando se está hablando de delitos contra la administración pública, celebración indebida de contratos, y no hay ningún servidor público capturado? Aquí hay algo extraño. Uno entiende que el objetivo es ir por la cabeza de Mario Castaño”, afirmó.

Con nombre propio, el senador y nuevamente candidato al Congreso acusó al expresidente del Senado Mauricio Lizcano, quien es contradictor suyo, de estar presuntamente detrás de un complot para afectar su aspiración.

“Él, como se tuvo que retraer de la actividad política, entonces articuló todo, porque lo que hace que nosotros le competimos en Caldas, aparecen las denuncias en contra de Mario Castaño. Esta no es la primera. Tengo una denuncia en la Corte por un anónimo, que de buenas fuentes nosotros sabemos que estaba orquestado por él”, manifestó.

Finalmente, el político liberal negó que alguno de los capturados haga parte de su Unidad de Trabajo Legislativo y se declaró confiado en la justicia y listo a acudir al llamado de la Corte Suprema de Justicia, tras la compulsa de copias que hizo la Fiscalía en su contra.

Share Button