jueves noviembre 24 de 2022

Senadores de EE.UU. se reunirán este sábado de forma virtual con Zelenski

04 marzo, 2022 Internacionales

Berlín (Alemania), Un niño lleva un perro mientras refugiados de Ucrania llegan a la estación central de Berlín Hauptbahnhof en Berlín, Alemania, el 04 de marzo de 2022. Las tropas rusas entraron en Ucrania el 24 de febrero, lo que llevó al presidente del país a declarar marcial ley y desencadenando una serie de anuncios por parte de los países occidentales para imponer severas sanciones económicas a Rusia. Los refugiados que huyen de Ucrania son llevados en tren, entre otros destinos, a la capital alemana. (Alemania, Rusia, Ucrania) EFE/EPA/FILIP CANTANTE

Washington, 4 mar (EFE).- Senadores demócratas y republicanos de EE.UU. se reunirán este sábado por la mañana, a través de la plataforma Zoom, con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijeron a Efe dos fuentes legislativas.

Todos los miembros del Senado fueron invitados al encuentro por videoconferencia por la embajada de Ucrania en Washington, explicó una de esas fuentes. Sin embargo, no es seguro que todos los senadores vayan a acudir a la cita.

Según CNN, la videoconferencia comenzará a las 9.30 hora local (14.30 GMT).

Esta será la primera reunión de los legisladores del Senado desde el inicio de la guerra con Zelenski, quien en los últimos días ya intervino por videoconferencia ante el Parlamento Europeo y ante los líderes europeos reunidos en una cumbre de emergencia.

Zelenski ha pedido a la OTAN que imponga una zona de exclusión aérea sobre Ucrania para frenar a Rusia, algo a lo que el Gobierno de Joe Biden se ha negado.

Dentro de la Cámara Alta estadounidense, hay miembros del partido demócrata y republicano que han pedido a Biden que adopte medidas más contundentes contra Rusia y casi todos apoyan al envío de material militar a Ucrania.

Después de meses de tensión, Rusia lanzó hace nueve días una operación militar en Ucrania, que ha dejado 2.000 civiles muertos, según los cálculos del Servicio Estatal de Emergencia ucraniano.

Asimismo, más de un millón de personas han huido de Ucrania, según indicó ayer jueves el alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi. EFE

Share Button