jueves abril 18 de 2024

Ucrania y Rusia acuerdan la creación de corredores humanitarios en segunda ronda de negociaciones

Ucrania y Rusia acuerdan la creación de corredores humanitarios en segunda ronda de negociaciones (Agencia Anadolu)

Elena Teslova  

Moscú, Rusia, 03 marzo de 2022_ Agencia Anadolu _ Mikhail Podolyak, jefe adjunto de la oficina del presidente Volodímir Zelenski y miembro del equipo negociador de Ucrania en las conversaciones de paz con Rusia, anunció este jueves que ambos países acordaron la creación de corredores humanitarios para la evacuación de civiles, y la entrega de alimentos y medicamentos.

“Lamentablemente, con gran pesar, no logramos los resultados que esperábamos”, resaltó Podolyak durante una rueda de prensa luego de la reunión que tuvo lugar en la ciudad bielorrusa de Brest.

El negociador indicó que en las conversaciones se discutieron “bastante a fondo los aspectos humanitarios porque muchos ciudadanos ahora están cercados”.

El jefe adjunto sostuvo que la situación de los alimentos, medicamentos y la evacuación es crítica y señaló que las partes se volverán a reunir lo antes posible.

“Las partes llegaron a un entendimiento sobre la provisión conjunta de corredores humanitarios para la evacuación de civiles, así como para la entrega de medicamentos y alimentos a los lugares con los combates más crueles, con la posibilidad de un alto al fuego temporal durante un período de evacuación en los sectores en los que se aplique”, explicó Podolyak.

En este sentido, Podolyak mencionó que se establecerán canales de comunicación y se designarán procedimientos logísticos. “Creo que continuaremos discutiendo todos los aspectos para lograr un alto al fuego en un futuro cercano”, manifestó.

Share Button