domingo diciembre 4 de 2022

Al menos seis civiles murieron y otros 11 resultaron heridos en ataques con misiles rusos en Leópolis, Ucrania

Imágenes de los diversos daños después de cinco ataques con misiles dirigidos sobre varios puntos de Leópolis, Ucrania, el 18 de abril de 2022. (Özge Elif Kızıl- Agencia Anadolu)

Gozde Bayar, Faruk Zorlu y Ruslan Rehimov  

KIEV, Ucrania, 18 abril de 2022_ Agencia Anadolu _ Al menos seis personas murieron y 11 más resultaron heridas por causa de los más recientes ataques con misiles rusos en la ciudad de Leópolis, al oeste de Ucrania, según informaron este lunes 18 de abril las autoridades ucranianas.

El alcalde de Leópolis, Andriy Sadovyi, señaló que la ciudad fue impactada por cinco misiles este lunes en la mañana y dentro de los muertos está un niño.

Por su parte, Maksym Kozytskyy, gobernador del óblast (región) de Leópolis, aseguró que tres misiles impactaron en instalaciones militares y otro destruyó una tienda de neumáticos.

Por su parte, Mikhail Podolyak, asesor del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, aseguró que los cinco misiles tenían como objetivo “la infraestructura civil de la antigua Leópolis europea”.

“Los rusos continúan atacando bárbaramente ciudades ucranianas desde el aire y declarando cínicamente al mundo entero su ‘derecho’ a… matar ucranianos”, escribió Podolyak en Twitter.

Según la última actualización de la Fiscalía General ucraniana, 205 niños han muerto y 362 más han resultado heridos en los ataques rusos desde el inicio de la guerra. Además, más de 1.000 instituciones educativas han sido afectadas y 95 más completamente destruidas.

Por otra parte, las fuerzas rusas lograron ingresar a la ciudad de Kreminna, ubicado en el óblast de Lugansk, este del país, según confirmó el gobernador Serhiy Haidai.

“Los rusos entraron a Kreminna. Comenzaron los enfrentamientos en la calle. La evacuación no es posible”, aseguró Haidai a través de su red social de Telegram.

Agregó que Rusia entró a la ciudad con muchos tanques y vehículos blindados y que los civiles están atrapados en la ciudad.

Haidai indicó además que dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en un bombardeo ruso contra Zolote y que seis policías de patrulla resultaron heridos en Lisichansk, ambas ciudades en Lugansk.

Rusia lanzó una guerra contra Ucrania el 24 de febrero. La Unión Europea (UE), EEUU y el Reino Unido, entre otros, han implementado duras sanciones financieras contra Moscú, y varias empresas multinacionales han suspendido sus operaciones en el país, además de poner en la mira a diplomáticos rusos en los países.

Al menos 2.072 civiles han muerto y 2.818 más resultado heridos en Ucrania desde el inicio del conflicto, según estimaciones de la ONU, pero se teme que la cifra real sea mucho mayor.

Cerca de cinco millones de ucranianos han huido a otros países y siete millones más se han convertido en desplazados internos, según la agencia de refugiados de la ONU.

Share Button