martes julio 5 de 2022

Alcaldía desmiente cambio de estratos en Bogotá

18 abril, 2022 Bogotá, Económicas, Generales

Panoramica de Bogotá

BOGOTA, 18 abril de 2022_RAM_ La alcaldía de Bogotá aseguró que son falsos los rumores de un supuesto estudio para aumentar los estratos de la capital.

De acuerdo la Secretaría Distrital de Planeación “no está llevando a cabo un proceso para cambiar la metodología de estratificación urbana en la ciudad, por tanto, esta seguirá tal cual se ha venido manejando y no habrá cambios en la configuración de los estratos”.

En este sentido señaló que “el distrito no es competente para cambiar la metodología de estratificación” y que eso es función del Gobierno Nacional a través del Dane.

“Realizar una modificación de este tipo requiere de un proceso técnico y jurídico, que concluye con la adopción de la propuesta por parte del alcalde o alcaldesa de turno”, enfatizó el Distrito.

La secretaría de Planeación informó que el estrato social no define la tarifa del impuesto predial y recordó que el valor del impuesto de los inmuebles es calculado mediante avalúo catastral y la tarifa base, definida por el Concejo.

La aclaración se produce tras las denuncias realizadas por el concejal Rolando González, donde aseguraba que la entidad se encontraba realizando los respectivos estudios para realizar el cambio de estratificación, la cual afectaría más de 400.000 predios.

“Toda vez que estos predios, muchos de estos pasarían a ser estratos 5 y 6, inclusive en sectores populares como las localidades de Antonio Nariño, Bosa, Usme y Puente Aranda. Las localidades más afectadas serían las de Kennedy, Suba y Engativá”, indicó el concejal González.

En este sentido, la Alcaldía aseguró que tampoco se verán no afectados los subsidios de servicios públicos que reciben las familias de estratos estratos 1, 2 y 3.

Share Button