lunes noviembre 28 de 2022

Alexandre Guimaraes regresa al banquillo del América en reemplazo de Osorio

06 abril, 2022 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Alexandre Guimaraes regresa al banquillo del América

Bogotá, 6 abr (EFE).- El entrenador costarricense Alexandre Guimaraes fue anunciado este miércoles como nuevo técnico del América de Cali, con el que ganó la liga colombiana en 2019, en reemplazo del exseleccionador de México Juan Carlos Osorio, que salió del club por malos resultados.

«Alexandre Guimaraes regresa a esta casa, su casa. ¡Bienvenido americanista! El profe ya firmó su contrato y se espera que este viernes dirija su primer entrenamiento en la Sede Deportiva Cascajal», precisaron los Diablos Rojos en Twitter.

El costarricense, nacido en la ciudad brasileña de Maceio, llega al conjunto caleño tras 10 meses sin dirigir, pues su última experiencia la tuvo el año pasado cuando entrenó al Atlético Nacional, del que salió tras no pasar de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Guimaraes, el único extranjero que ha ganado como técnico un título con el América, regresa al club que dirigió en 2019 y del que salió un año después, en plena pandemia, al no llegar a un acuerdo económico con las directivas para continuar, pues no aceptó la rebaja del 30 % de su salario.

El exseleccionador de Costa Rica, que llevó a la selección centroamericana al Mundial de Corea-Japón 2002 y al de Alemania 2006, tendrá como principal reto de este semestre llevar al América a los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana, a los que clasifican los ocho mejores del torneo.

Los Diablos Rojos ocupan en este momento el puesto 12 con 18 puntos, a tres del Atlético Bucaramanga que es octavo y obtiene hasta el momento el último cupo a la siguiente fase del campeonato.

Como entrenador de clubes, además de lo conseguido con América, ha ganado dos títulos en Costa Rica al frente del Deportivo Saprissa, así como la Copa de ese mismo país con el Belén UCR y la Copa de Clubes de Campeones del Golfo con el Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). EFE

Share Button