sábado noviembre 26 de 2022

Alfonso Prada, nuevo jefe de debate de Gustavo Petro

Alfonso Prada, nuevo jefe de debate de Gustavo Petro

BOGOTA, 06 abril de 2022_RAM_ El abogado Alfonso Prada, exsecretario general del expresidente Juan Manuel Santos, anunció en la mañana de este miércoles, 6 de abril, que será el jefe de debate del candidato presidencial Gustavo Petro. Fuentes al interior de la campaña del Pacto Histórico confirmaron el nombramiento, que se hará oficial a las 10 de la mañana de este miércoles.

Prada tendrá como objetivo central generar vínculos entre el petrismo y el centro ideológico, decisión que fue tomada, tal como lo señala el abogado,  “Después de estudiar las encuestas, hablar con amigos en regiones y Bogotá, conociendo la historia y estrategias de la polarización, creo que llegó la hora de tender puentes de unión entre demócratas y defensores de la paz, y evitar hacer trizas el futuro con más de lo mismo”.

Con esta movida, Petro también se lleva a su campaña un sector importante del santismo que titilaba entre el candidato Sergio Fajardo y el Pacto Histórico. Sin embargo, las críticas han caído desde los sectores oficialistas. Este no es de los afectos de varios en la derecha, debido a su cercanía a Juan Manuel Santos.

Aunado a ello, Prada se vio involucrado en grandes controversias debido a señalamientos de supuestos actos de corrupción en la entidad. Sin embargo, hasta el momento, la Fiscalía habría encontrado que algunas de las irregularidades denunciadas ocurrieron en administraciones posteriores.

Share Button