lunes marzo 25 de 2024

Cali luchó, pero por un autogol perdió con Corinthians en la copa Conmebol Libertadores

Paulinho (abajo) de Corinthians disputa el balón con Kevin Velasco de Cali hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre Corinthians y Deportivo Cali en el estadio Arena de Sao Paulo (Brasil). EFE/Sebastiao Moreira

Sao Paulo, 13 abr (EFE).- El Corinthians derrotó este miércoles por 1-0 al Deportivo Cali y equilibró la disputa del Grupo E de la Copa Libertadores, en el que todos los cuatro equipos tienen una victoria y suman tres puntos.

El único tanto del encuentro jugado en Sao Paulo fue un autogol promediando el segundo tiempo del defensa José Caldera.

El conjunto paulista perdió en su primera salida por 2-0 cuando visitó en La Paz al Always Ready, mientras que el Deportivo Cali superó al Boca Juniors por idéntico marcador.

Este miércoles, en Buenos Aires, Boca Juniors derrotó por 2-0 de este grupo al Always Ready.

Antes de comenzar el partido fue exhibida en la pantalla gigante del estadio Neo Química Arena para los casi 38.000 espectadores la icónica imagen levantando como capitán el trofeo del título del Mundial de Clubes de 2000 del colombiano Freddy Rincón.

El ídolo de Corinthians está en estado grave tras sufrir un accidente de tránsito esta semana en su país y desde Brasil la prensa, la afición y sus excompañeros han enviado mensajes solidarios para la familia.

El conjunto visitante, del entrenador venezolano Rafael Dudamel, quien en Brasil dirigió sin éxito al Atlético Mineiro, dio las primeras señales de alerta con ataques del experimentado delantero colombiano Teófilo Gutiérrez.

La respuesta local fue inmediata y los dirigidos por el Vítor Pereira comenzaron a tener más protagonismo con los también veteranos Renato Augusto, Jo y Paulinho, quienes llevaron peligro a la portería defendida por el uruguayo Guillermo De Amores.

El gol del Corinthians llegó a los 77 minutos, con un tanto de cabeza en su propia meta de Caldera después de una defensa de su portero De Amores La próxima semana, el Corinthians recibirá al Boca Juniors y el Deportivo Cali visitará al Always Ready. EFE

Share Button